XIV Muestra de Empresas y Mercado Renacentista

Muestra de Empresas y mercado Renacentista

Programa Muestra de Empresas (pdf)
Programa Mercado Renacentista (pdf)

La finalidad de la muestra de empresas es ofrecer un entorno de dinamización empresarial para que todos aquellos empresarios y/o profesionales participantes puedan dar a conocer al público asistente aquellos servicios y/o productos que pueden encontrar en su empresa. Al igual que aquellos emprendedores con un proyecto de empresa puedan darlo a conocer.

A su vez, la participación en la muestra proporciona un punto de contacto entre el participantes/expositor y su cliente potencial. Por ello esta iniciativa presenta una buena oportunidad para la promoción de las empresas y captación de potenciales clientes y/o distribuidores, así como mejorar la imagen comercial de su empresa.
Este evento, ofrece al mismo tiempo, un punto de encuentro para posibles negociaciones comerciales y permite el acercamiento de la empresa a los vecinos de las urbanizaciones y partidas. Así como, a los visitantes procedentes de otras localidades.
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.
Durante el desarrollo de la Muestra de empresas se realizará un Mercado Renacentista en las calles colindantes a la Iglesia El Salvador. En la zona de la Muestra de empresas se realizarán actividades complementarias tales como talleres de animación infantil, bailes, pasacalles, desfiles… La mayoría de estas actividades son realizadas por parte de los participantes de la XIV Muestra, quienes al realizar las mismas promocionan su actividad. Estas actividades se indican en el modelo normalizado de solicitud de participación y formarán parte del programa de actividades de la Muestra.
PARTICIPANTES.
Pueden participar a la XIV Muestra de empresas:
1. Empresas y autónomos. Quienes realicen una actividad económica profesional, empresarial, artística o agrícola con independencia de la forma jurídica que adopten, legalmente constituidas y que hayan iniciado su actividad productiva en el municipio de Mutxamel.
Se entenderá que una empresa/autónomo ha iniciado su actividad productiva cuando cause alta en el Censo de Obligados Tributarios (modelo 036 o 037). Extremo que deberá acreditar en el momento de formalizar la solicitud de participación en la XIV Muestra de Empresas salvo que autorice al Ayuntamiento de Mutxamel a recabar de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria el certificado del alta en el Censo de Obligados tributarios.
2. Emprendedores.
Se entiende por emprendedor aquellas personas físicas, que se encuentren realizando trámites previos para poder desarrollar una actividad económica, bien como trabajador autónomo o a través de cualquier forma mercantil admitida en derecho. Extremo que deberá acreditar en el momento de formalizar la solicitud de participación, o bien presentar declaración responsable.
3. Asociaciones locales.
4. Entidades públicas o privadas que colaboren en la realización de la misma, bien mediante patrocinios u otras formas de colaboración.
LUGAR, FECHA Y HORARIO DE LA XIV MUESTRA DE EMPRESAS.
Lugar: La muestra se realizará en el núcleo urbano de Mutxamel, en las siguientes zonas:
  • Plaza Nueva: Tramo N-340 a la altura de la Plaza Nueva.
  • Músico Rafael R. Albert hasta el cruce con la calle Novelda.
  • Felipe Antón: Tramo N-340 hasta el cruce de C/ La Pau.
Fecha: Sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre de 2019.
Horario: De 10:30h a 14:30 h y de 17:00 h a 22:00h, adelantando el cierre durante el domingo a las 21:00h
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN EN LA XIV MUESTRA DE EMPRESAS
    Quienes deseen participar deberá presentar el modelo normalizado de solicitud de participación en el Registro General de entrada del Ayuntamiento de Mutxamel aportando documentación indicada en el mismo.
   El plazo comienza el 14 de octubre finalizando el 8 de noviembre de 2019.
*Las empresas, autónomos y emprendedores deberán dirigirse, antes de presentar la solicitud a la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico, Agencia de Desarrollo Local.
* Las Asociaciones locales participantes deberán dirigirse, antes de presentar la solicitud a la Concejalía de Participación ciudadana.
* Los agricultores locales deberán dirigirse, antes de presentar la solicitud a la Concejalía de agricultura.
Las solicitudes presentadas con posterioridad a esa fecha, serán admitidas únicamente a reserva de disponer de espacios libres.

Solicitud de participación (pdf)