TURISMO GASTRONÓMICO 11 edición de las Jornadas Gastronómicas Mutxamel

Jornadas gastronómicas

08/11/2019

Del 18 al 24 de noviembre 2019

 

Una semana para saborear la gastronomía en Mutxamel

 Desde la Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Mutxamel se sigue apostando por el producto gastronómico y sigue apoyando a los establecimientos de restauración local con la XI edición de las Jornadas Gastronómicas.

Los establecimientos participantes han realizado los menús eligiendo los mejores productos, apostando en gran medida por el producto de proximidad. El visitante podrá degustar una gran variedad de platos, entre los que encontramos tanto tradicionales como innovadores: diversos tipos de gazpachos y arroces, fideuás y olleta borda; especialidades como la trucha a la Navarra; y entre los que destacan la utilización del tomate variedad “muchamiel” y los dulces locales para postre.

En esta ocasión, el pub de la localidad ha preparado un coctel especial para que tras la degustación gastronómica los visitantes puedan disfrutar de un buen coctel acompañado de buena música en el municipio. Además, invitamos a todos los que nos visiten en estas fechas a participar en las actividades programadas combinando así el ocio y la gastronomía.

Para esta edición, la empresa Comercial Tabarca Selección sigue apostando y patrocinando esta cita anual con la gastronomía, ya que el buen comer y su maridaje, además de un gran placer, se ha convertido en un arte culinario.

Los establecimientos turísticos interesados en participar en la edición 2019 son 11 restaurantes y 1 pub:

Ripmar

Bar Chimenera

Cervecería Mutxamel

Les Tapes de la Iaia

Mesón Ino

Bar de Tapas Brisa

Restaurante Nou Cañada

Bar Restaurante Molimar I

Bar Restaurante Molimar II

Pintxolari

Restaurante Club de Campo

Pub Essen

El jueves 14 de noviembre a las 13.30 h en el bar Chimenera tendrá lugar la rueda de prensa para presentar las jornadas.

Cartel Jornadas gastronómicas 2019