TRASLADO DEL MERCADO SEMANAL A LA C/ JOAN XXIII

mercadillo Juan XIII

12/06/2020

La Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico del Ajuntament de Mutxamel trasladará el mercadillo semanal el próximo 17 de junio a la C/ Joan XXIII y zonas adyacentes. Este  traslado se producirá con el fin de incorporar  todos los puestos que en la actualidad tienen autorización municipal para la venta no sedentaria: frutas, verduras, alimentación, productos del hogar, ropa, calzado, etc. Entre los cuales también están los puestos reservados para cosecheros de productos de temporada. Para esto era necesario aumentar la superficie total donde se ubicará el mercadillo, y fue en la última reunión del  Comité de Seguimiento Municipal donde la alcaldía junto al equipo de gobierno decidieron situarlo en esta zona.

Con el objeto de garantizar la seguridad y distancias entre puestos, así como limitar la afluencia de clientes se procederá a la colocación de 5 puntos de acceso y salida, que serán controlados, y se seguirá proporcionando gel desinfectante, guantes y mascarillas a los clientes que no dispongan. Dichos accesos estarán debidamente señalizados en los siguientes lugares:

  • Acceso y salida situada en  C/ Ramón y Cajal.
  • Acceso y salida situado en C/ Mare de Déu de Loreto.
  • Acceso y salida situado en  C/ Pius XII.
  • Acceso y salida situado en C/Joan XXIII acceso por c/ La Mar.
  • Acceso y salida situado en C / Joan XXIII acceso por l’Av. de Valencia.

El mercadillo tendrá todas las medidas de distanciamiento social, dispondrá de marcas de separación de 1,5 metros entre los clientes y vendedores y el tamaño de los puestos será 4 metros lineales y 2 metros de fondo, guardando una distancia de 2 metros con el puesto contiguo, manteniendo todas las medidas de seguridad sanitaria, con el objeto de garantizar la seguridad entre trabajadores, clientes y viandantes.

Una vez finalice la obligatoriedad del distanciamiento entre puestos, los 2 metros de separación serán ocupados y así se dispondrá de 6 metros lineales.

Este trabajo de cambio y nueva ubicación del mercadillo semanal de Mutxamel ha supuesto una colaboración entre los departamentos del Ajuntament de Servicios y mantenimiento, Policía local, Sanidad, Actividades  y Promoción y Desarrollo Económico, Agencia de Desarrollo Local, que de manera coordinada están consiguiendo que tanto vendedores como vecinos de Mutxamel tengan cada vez más cerca la normalidad.

mercadillo Juan XIII