Recomendaciones para evitar incendios forestales

RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCEDIOS FORESTALES Siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural , Emergencia Climática y Transición Ecológica, con el objetivo de minimizar el riesgo de incendios forestales en época estival, se hacen las siguientes recomendaciones a la población:

– Las quemas agrícolas están sujetas al Plan Local de Quemas de Mutxamel. Para poder realizarlas es necesario solicitar autorización en el Ayuntamiento. Se recuerda que en el período entre el 1 de junio y el 16 de octubre de 2019, las condiciones de quema son mucho más restrictivas que las que tienen lugar en período invernal.

– En los trabajos con riesgo de incendios a realizar en terreno forestal o a menos de 500 metros de éste, es de obligado cumplimiento el Decreto 7/2004, de 23 de enero, del Consell de la Generalitat.

– En relación con el uso de fuegos artificiales en suelo forestal, colindante o con una proximidad inferior a 500 metros de terreno forestal es de obligado cumplimiento el Decreto 148/2018, de 14 de septiembre, del Consell, por el que se modifica el Decreto 98/1995, de 16 de mayo, del Gobierno Valenciano.

-En caso de detectar un incendio forestal, llamar inmediatamente al teléfono 112.

-Actualmente, las barbacoas del Área Recreativa la Sabateta están cerradas por lo que no se puede hacer fuego en ningún lugar del Área Recreativa.

– Se recomiende que las balsas de riego o piscinas de titularidad pública o privada permanezcan llenas de agua por si fuese necesario utilizarlas en caso de incendio forestal.

-No abandonar restos de barbacoas calientes sobre suelo forestal.

Para más información: http://www.agroambient.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=814084