PROGRAMA 8 DE MARZO DE LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD, 2020.

8 marzo

28/02/2020

La Concejalía de Igualdad de Mutxamel, un año más, conmemora el 8 de marzo, declarado por Naciones Unidas Día Internacional de Mujer. Siendo conscientes desde la Concejalía de Igualdad de la importancia del papel que juega la mujer en nuestra sociedad dentro de la política, economía, cultura, ciencia, educación, arte, desarrollo de las políticas sociales y el fomento del deporte y su responsabilidad con el medio ambiente, ha querido preparar una campaña muy especial, cuya programación está destinada a toda la población.
Bajo el lema “Soy mujer de fuerza, poder y valentía”, se han programado una serie de actividades y actos que comenzarán a partir del jueves 5 de marzo. Por la mañana, el alumnado de los Centros de Educación Secundaria, podrán disfrutar de la obra de teatro “Rita Trobador”, escrita y dirigida por Joan Nave, que tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 10.30h. Por la tarde, a las 19.30h, el Auditorio del Centro Social Polivalente contará con la actuación del Duo Ekriktiko, con el concierto “Las Descatalogadas”, un recorrido musical a través de obras descatalogadas y compositoras olvidadas.
El viernes 6 de marzo a las 20.30h, la Casa de Cultura de Mutxamel estrenará la obra de teatro “Cuando las mujeres no podían votar”, escrita por Alberto Miralles y dirigida por Adán Rodríguez. Una comedia que nos invita a tener presente uno de los momentos más importantes para las mujeres de nuestro país, como fue el reconocimiento del sufragio universal.
El sábado 7 de marzo, a partir de las 18.00h y hasta las 20.00h, se realizará el torneo de 4×4 de baloncesto femenino, en el pabellón Els Oms de Mutxamel, organizado por el Club de Baloncesto Innova Mutxamel, bajo el título “Nosotras Jugamos. Nosotras Sumamos”. Con ello se quiere reconocer la importancia de las mujeres en el deporte y fomentarlo entre la población más joven.
Para cerrar la programación destinada al Día Internacional de la Mujer, el viernes 13 de marzo, a las 18.00h, en el Auditorio del Centro Social, habrá una actividad muy especial para los más pequeños de la casa, “Cuentos por la Igualdad”, de la compañía Rebombori Cultural. Con ellos aprenderemos en clave de cuentacuentos sobre las vidas de grandes mujeres que lucharon por la igualdad de género como Gloria Fuertes, Mary Shelley e Hipatia de Alejandría.