Medidas adoptadas desde la concejalía de educación Estado Alarma

Desde  que se declaró el Estado de Alarma,  la Concejalía de Educación, ha  tomado diversas medidas para la  protección tanto de los alumnos como de su personal docente.

Después de ordenar el cierre de los centros educativos y salvaguardar a nuestro personal, se ha procedido a la  limpieza y desinfección de colegios y zonas comunes de los mismos.

Hay coordinación diaria con las direcciones de centros y personal especialista para la  valoración de los casos y sus posibles derivaciones a servicios sociales, si se detectase alguna necesidad. Hay que destacar que el ayuntamiento de Mutxamel declaró a los Servicios Sociales como servicios esenciales con un retén de guardia para atender y apoyar a las familias más vulnerables.

Diariamente el equipo municipal de los servicios educativos se reúne por vídeo conferencia actualizando los datos de nuestros alumnos y centros educativos así como las novedades de la Conselleria de Educación y autoridades sanitarias.

Desde los Programas de Seguimiento y Apoyo Escolar y Absentismo Escolar estamos haciendo  un seguimiento telefónico con las familias que necesitan más apoyo en estos momentos. También estamos cerrando con los centros un protocolo para que todos los alumnos accedan a los materiales que están dejando los profesores en las plataformas.

Desde nuestro Gabinete Psicopedagógico estamos siempre en contacto con aquellos alumnos de secundaria que forman parte de nuestros programas,  así como aquellos alumnos con problemas graves de conducta que también  necesitan nuestro apoyo inmediato. También estamos dando pautas para afrontar el confinamiento desde la psicología, no nos olvidamos de nuestros bebés y estamos enviando ejercicios para padres/madres del programa de bebes de 0 a 12 meses.

Por parte del Programa de Enfermeria Escolar, diariamente se está subiendo información relevante sobre la prevención del  COVID 19, educación para la salud, y temas socio-sanitarios de interés

Nuestra Unidad de prevención de conductas adictivas ( UPCCA) sigue haciendo controles y seguimiento a las familias y menores con problemas de adicciones que puedan tener dificultad para afrontar el confinamiento.

En el Programa de Mediación Cultural estamos realizando un  seguimiento telefónico a las  familias y alumnado extranjero con dificultades para acceder a la web família, telegram u otros medios que están utilizando desde nuestros medios educativos para las tareas escolares.

El Programa de Dinamización  de zona Norte imparte tutoriales ON LINE  desde nuestro canal de  Youtube para los matriculados en los cursos de relajación, autocuidado y yoga.

Para  los alumnos del Conservatorio  se està estableciendo contacto con los alumnos   por skip-vídeo llamadas, correos electrónicos y whassapp. Ayer también se entregaron las notas.
También se desarrolla un seguimiento del alumnado del Centro de Formació de Persones Adultes de Mutxamel a través del correo electrónico epamutxamel@gmail.org y pueden encontrar recursos en http://fpamunicipalmutxamel.blogspot.com/ . El viernes 3 d’abril se iniciaron las sesiones de valencià mediante videollamada. Y en el facebook
Mutxamel Centre de Formació de Persones Adultes se puede seguir las fichas con las que este año desarrollan la XXII Jornada Gastronómica 2020, en la que se comparten recetas del alumnado, típicas de sus países.

Hemos creado un correo para resolver dudas que puedan surgir en relación a nuestros servicios educativos y a la comunidad.

mutxameleduca@mutxamel.org