Maratón NNTT 2018

Este 2018, la Concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías de Ajuntament de Mutxamel vuelve a organizar su actividad estrella de la navidad, el Maratón de Nuevas Tecnologías. Este año es la decimoquinta edición de esta actividad, que se ha ido convirtiendo en uno de nuestros proyectos más exitosos y destacados y una cita ineludible para los jóvenes y familias de nuestro municipio.

Esta actividad, que forma parte del “Projecte TI – Alfabetización digital” de introducción a las nuevas tecnologías que, desde hace más de 15 años, está desarrollando el Ajuntament de Mutxamel pretende ser la fiesta de las nuevas tecnologías, eliminando las barreras de acceso a las mismas, para toda la familia y en esta edición pretende serlo más que nunca…

Ir sumando ediciones es importante pero supone la responsabilidad de estar a la altura, de cumplir expectativas, de ofrecer lo más novedoso de una manera divertida a los más jóvenes, pero también a los padres que acuden a acompañarlos. Ahora, trabajamos con más experiencia y nuevos horizontes pero con los mismos objetivos: que esta actividad siga siendo uno de los referentes de la actividad cultural, educativa y de acceso a la tecnología en Mutxamel y que abarque, en la mayor medida posible, a los diferentes niveles de edades de la sociedad, convirtiéndola en una fiesta familiar donde juntos: abuelos, padres, jóvenes y niños disfruten de las Nuevas Tecnologías.

En su próxima edición, el Maratón NT será una oferta única, una party PC que contará con más de 40 premios y regalos para los participantes, conferencias educativas sobre las últimas tecnologías, campeonato de Playstation, zona WII, zona PlayStation Classic, zona let’s sing, zona Nintendo switch, juegos PC, conexión a internet de alta velocidad, test de conocimientos tecnológicos, y más novedades que te contaremos ese día.

Pretendemos dar la posibilidad a todos los colectivos de utilizar las nuevas tecnologías en un ambiente festivo y de familiaridad. Los más pequeños que no posean acceso a ellas podrán disfrutar de un día navideño con todas las novedades tecnológicas y los más mayores podrán disfrutar junto a ellos o bien con actividades especiales para ellos!

Estamos seguros, que sea cuál sea tu caso, no te querrás perder esta aventura…apúntate y navega con nosotros en el inmenso mar de las nuevas tecnologías y la diversión en familia.

Desde el año 2009 hasta el pasado año 2017, todas las ediciones realizadas han superado con creces los 400 asistentes y participantes. Lo más importante es la implicación de todos ellos porque aproximadamente unos 300 tienen una participación activa en el evento y consiguen participar en todas las zonas, rellenando nuestra tarjeta de actividades.

Inscribirse es fácil, sencillo, rápido y, por supuesto, como todo en el Maratón de Nuevas Tecnologías… Gratuito!!! Pásate por nuestras instalaciones… e INSCRIBETE a partir del 14 de diciembre!!! O hazlo directamente a través del formulario de inscripción que encontrarás en esta misma página web.

INSCRIBETE: Directamente el día del evento.

ZONAS

PUNTO DE INFORMACIÓN:

– Situado en el Hall del Centro Social Polivalente.
– Zona de Información, zona de inscripción y de entrega de la documentación necesaria para la jornada.

• ZONA CONFERENCIAS:

– En el Auditorio del Centro Social Polivalente.
– Se realizarán las 2 charlas que conforman la parte formativa del Maratón de NT.
– También tendrá lugar el acto de entrega de premios (21:00)

• ZONA PC:

– La zona clásica del Maratón NT. Estará constituida por unos 15 ordenadores de libre acceso, bajo turnos, donde se podrá navegar, chatear, jugar, etc.
– Es la zona donde los participantes pueden buscar las respuestas al Test Tecnológico.

• ZONA PLAY STATION:

– Para las competiciones con uno de los clásicos de la diversión y las nuevas tecnologías: La Play 4! Quién ganará este año el torneo del PES’17.
– Habrá premio para el ganador y el finalista, en una final apasionante (20:30)

• ZONA LET’S SING

– Para disfrutar cantando grandes éxitos en el Let’s Sing, karaoke en pantalla grande!!!

• ZONA NINTENDO WII

– Zona de juegos con la WII, una consola ya clásica para el disfrute de los más pequeños… pero también de los mayores.

• ZONA NINTENDO SWITCH

– La gran novedad y el éxito de 2017 a tu entera disposición! Compite con tus padres, tus hijos o tus mejores amigos.

• ZONA PLAY STATION CLASSIC

– Quieres ver como aprendieron a jugar tus padres… disfruta de la primera y más auténtica Play Station.

• ZONA NOVEDADES

– Como siempre en el Maratón NT… intentamos acercarte las novedades en consolas del 2018… ven aprobar la agotadísima Play Station classic! Ven al Maratón y juega con ella!

HORARIO APROXIMADO:

09:30h. INSCRIPCIÓN Y ACREDITACIONES
10:00h. PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA: Ana B. Rebelles, Concejal de Informática y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mutxamel
12:30h. CONFERENCIA 1: Los Peligros de las Redes Sociales
14:00h-16:00h: DESCANSO
18:30h. CONFERENCIA 2: Presentación del Nuevo Espai Jove: Programación
18:45h. MERIENDA
20:30h. FINALES DE LOS DIFERENTES TORNEOS
21:00h. ENTREGA DE PREMIOS: Sebastián Cañadas (Alcalde), Ana B. Rebelles (Concejal de Informática y NNTT) y Responsables entidades colaboradoras.
22:00h. CLAUSURA Y DESPEDIDA

ACTIVIDADES

– TARJETA DE CONTROL DE ACTIVIDADES (TCA) CON PUNTOS

Tarjeta de Control de Actividades que se irá sellando en cada zona por cada actividad realizada de modo que el objetivo sea que todos los participantes acudan a todas las zonas posibles y a todos los eventos posibles.

– TEST TECNOLÓGICO

Test sobre conocimientos tecnológicos que se entrega al inicio de la Maratón NT para que los asistentes intenten obtener las respuestas y puedan obtener los premios que conlleva.

PATROCINADORES
Desde la Concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mutxamel queremos agradecer el patrocinio de la MARATÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS por parte de LA CAIXA. Su Patrocinio hace posible esta fiesta de las Nuevas Tecnologías para la familia en Mutxamel. MUCHAS GRACIAS.

DESCARGATE EL CARTEL ANUNCIADOR