LAS SIN SOMBRERO

recital las sin sombrero

22/10/2019

La Concejalía de Igualdad, con motivo del Día de las Escritoras, que se celebra el primer lunes cercano a la festividad de Teresa de Jesús, el 15 de octubre, quiso celebrarlo el pasado viernes 18 de octubre con un recital poético-musical original de Juan A. Olmedo y la pianista María Matas, junto con la participación del alumnado de los centros IES Mutxamel e IES L’Allusser, en el Auditorio del Centro Social José Bernabéu Alberola.
Dicho recital fue un homenaje a las mujeres de la Generación del 27, conocidas como Las Sin Sombrero. Un recital cuya finalidad no sólo era aproximar la obra de estas mujeres a la población más joven, sino reivindicar sus obras y rescatarlas del olvido, otorgándoles la importancia que les corresponde en la Historia y en la Cultura, por la calidad de sus obras artísticas.
El acto fue un éxito, tanto por la asistencia del público, como por las interpretaciones del alumnado recitando los poemas seleccionados de estas mujeres. Así pues, se tuvo la oportunidad de escuchar poemas de Concha Méndez, Rosa Chacel… entre muchas otras.