III JORNADAS DE LA CUCHARA: DEL 5 AL 8 DE MARZO 2020

III Jornadas de la cuchara

27/02/2020

El turismo gastronómico sigue en auge, cada día más destinos se posicionan turísticamente debido a su gastronomía local. Desde la Concejalía de Turismo se quiere seguir impulsando este tipo de producto y seguir manteniendo una colaboración con los empresarios turísticos, que son los que cada día tratan directamente con los clientes y mantienen viva la oferta gastronómica.

Dado el éxito de participación en las II Jornadas de la Cuchara, donde participaron diez hosteleros del municipio y los cuales sirvieron un total de 1.175 menús, por lo que se incrementó la venta en un 45% más de menús que en la edición anterior.

Se mantienen las fechas coincidiendo con las fiestas del Mig Any y la celebración del Milagro de la Lágrima, que este año cumple su 475 aniversario.

La realización de estas jornadas hace que se siga cumpliendo con el proyecto Mutxamel Gastronómico, organizando diferentes citas a lo largo del año con la gastronomía e impulsando de esta forma el Producto Turístico Gastronómico y los establecimientos turísticos del municipio.

Los menús se estructuran con diferentes tipos de entrantes, un plato de cuchara y postre, ofrecido a un precio cerrado para todos los establecimientos de 15€ iva incluido, no estando la bebida incluida.

Los establecimientos que participan son: Bar Chimenera, Cerveceria Mutxamel, Les Tapes de la Iaia, Bar de Tapas Brisa, Restaurante Nou Cañada, Rte. Molimar I, Rte. Molimar II, Ca Pinto, Aeroclub de Alicante y Mediterranean Golf.