EXPEDICIÓN DE INFORMES / CERTIFICADOS DEL PADRON MUNICIPAL HABITANTES

certificados padron covid-19

El RDL 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, regula en sus art. 7 a 16 una moratoria de la deuda hipotecara para la adquisición de la vivienda habitual, de quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Entre la documentación necesaria para acreditar ante la entidad bancaria, se incluye el certificado de empadronamiento relativo a las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores.

Y siguiendo instrucciones de la Comisión Permanente del Consejo de Empadronamiento, en sesión de 31 de marzo de 2020 y atendiendo a las excepcionales circunstancias creadas por la declaración del estado de alarma, para la expedición de los informes y/o certificados de empadronamiento, se podrá facilitar la documentación pertinente por parte de los interesados, a través de las siguientes vías:

• Sede Electrónica. Se precisa firma digital
• Vía telefónica y posterior recogida en las Oficinas Municipales, previa presentación de los documentos de identidad originales (DNI, Tarjeta de Residencia, Pasaporte, permiso de conducir español y/o libro de familia para menores de 14 años) del solicitante o los solicitantes. Tlf. 965955910
• Vía correo electrónico. padron@mutxamel.org

Escrito firmado por el solicitante indicando los datos personales y el domicilio de empadronamiento, así como autorización de todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio.
El solicitante deberá adjuntar fotografía de los DNI originales, (no sirve fotografiar documentos fotocopiados), o copia comprimida con contraseña que luego se enviará en correo aparte del o los solicitantes y se le remitirá por el mismo medio.