ENTREGA DE PREMIOS 10º ANIVERSARIO MUTXATAPA 2019

14/06/2019

El jueves 13 de junio se realizó la entrega de premios de Mutxatapa 2019, a la entrega acudieron el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas; la concejala de Turismo, Inmaculada Pérez Juan; Eva Molla, en representación del CdT Interior de Alicante, así como la empresa patrocinadora de la Campaña Comercial Tabarca y el grupo Amstel, y colaboradores como la Asociación de Comerciantes, el Hotel Bonalba y Bonalba Golf.

Tras el sorteo premios de la Mejor Tapa del Público, el establecimiento más votado con la mejor tapa y que obtiene el 1er Premio Mejor de la Tapa del Público al establecimiento BAR SIMÓN, con la tapa “AL-ÁNDALUS”, realizada con pan de cristal,  crema de salmorejo, aceite de oliva virgen extra, tomate de Mutxamel, bacalao ahumado, huevo de codorniz y brotes tiernos.

 Se otorga mención especial a 2º premio Mejor Tapa del Público al establecimiento Ripmar con la tapa “Manel Sensación”, elaborada con coca de mollitas, queso dulce de tomate, anchoas y virutas de chocolate; y otra mención especial al 3er premio Mejor Tapa del Público al establecimiento Cerveceria Mutxamel con la tapa “Bocado Explosivo de Sabores”, compuesta por un saquito relleno de setas, champiñones y foie.                 

             Tras la apertura del informe del “Mistery Shopper” o “Cliente misterioso” los establecimientos que han obtenido los premios a las tapas y el coctel profesional han sido

  • 1er Premio Profesional a la “Tapa más Innovadora”: RIPMAR con la tapa “Manel Sensación”.

Haciendo una valoración completa, bajo mi punto de vista la mejor tapa elaborada con técnicas innovadora y de vanguardia, sabor y presentación. La tapa es una coca de mollitas, con queso fresco, mermelada de tomate, anchoa y virutas de chocolate, el contraste es muy bueno, todos los ingredientes están muy bien integrados, te envuelve la boca con los sabores de las mollitas, la anchoa y los dulces, que resultan muy agradables, el cacao combina muy bien.

 

  • 1er premio Profesional a la “Tapa más tradicional” CA JUAN con la tapa “Erizo de Mar”.

Es una tapa tradicional, con una base de suquet muy bien elaborado, cabe destacar lo muy bien elaborada y equilibrada que està, y su sabor increíble.

 

  • 1er Profesional al “Mejor Cóctel”: Pub Essen con el coctail “Purple”.

Cabe destacar la elaboración completa a la vista del cliente, muy equilibrado a la vez que refrescante, con una presentación muy bonita y sencilla, además su decoración aromatizada da elegancia al coctel.

Estos premios han sido otorgados por un profesional de la restauración y están basados en valorar diferentes aspectos como la técnica, la palatabilidad, el servicio y la atención recibida.

Durante la campaña se vendieron un total de 22.800 tapas, comparándolo con las cifras de venta del año anterior ha habido un incremento del 21% en la venta de tapas durante esta edición, por lo que cabe hacer una valoración muy positiva de esta campaña.