EL AYUNTAMIENTO REIVINDICA MEJORAS EN EL TRANSPORTE INTERURBANO

Foto concejal

El Ayuntamiento de Mutxamel aprueba por unanimidad la mejora del transporte en Mutxamel a través de una Declaración Institucional remitida a la Conselleria de Movilidad y a las Cortes Valencianas.

El Concejal de Transportes, Rafael Pastor, indica que reiteramos la falta de comunicación directa que tiene el municipio con la Playa de San Juan, solicitando que la Línea 31 se mantenga todo el año, así como con la Universidad de Alicante, reponiendo el servicio de las Líneas C54 y C55.

Con esta solicitud también se reclama la reposición de la Línea 26 que unía la Urbanización La Huerta con el centro de Alicante, y que el Gobierno Valenciano eliminó el 1 de julio de 2015, junto con la instalación de una lanzadera  de la L23 que vaya directamente a Alicante sin pasar por el Hospital de Sant Joan, cada media hora aproximadamente, todo esto unido a la suma de la reivindicación ciudadana para solicitar el TRAM a Mutxamel. El edil Pastor añade en este sentido que se ha solicitado a la Generalitat Valenciana que consigne en los Presupuesto de 2021 una partida económica para el estudio y redacción del proyecto para el TRAM al municipio con el Hospital.

La Declaración del Ayuntamiento de Mutxamel reivindica que, tras la remodelación del transporte interurbano en L´Alacantí, Mutxamel se ha visto perjudicada en la falta de vertebración de la comarca, continuando exigiendo lo que es justo y pidiendo soluciones a las deficiencias de movilidad entre municipios.