EL AJUNTAMENT DE MUTXAMEL RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE 14.540’60€ PARA LA PROMOCIÓN DEL VALENCIANO DE LA CONSELLERIA D’EDUCACIÓ, CULTURA I ESPORT.

Imagen AVIVA Mutxamel

23/11/2020

El Ajuntament de Mutxamel ha recibido una subvención de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de 14.540’60 €, dentro de la convocatoria de ayudas económicas para el fomento de valenciano destinadas a mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunidad Valenciana y el Carxe.

El Ajuntament de Mutxamel a través de la Agència de Promoció del Valencià Aviva- Mutxamel realiza actividades de promoción y dinamización del valenciano dentro de las dependencias municipales y en el ámbito municipal. Entre las tareas destacan la traducción y corrección de documentos, la edición de la página web de la Agència de Promoció del Valencià De fil i cotó y las campañas realizadas entre los colectivos educativos y asociativos de la localidad.

Entre las actividades que se han realizado con la colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Lengua destacan las exposiciones itinerantes de la AVL dedicadas en 2019 a Sant Vicent Ferrer y en 2020 a Carmelina Sánchez-Cutillas.