El Ajuntament de Mutxamel recibe 50.034€ para reforzar las prestaciones a los colectivos más vulnerables

Centro Social Polivalente

07/05/2020

Ante la situación generada por la Covid-19, el Consell aprobó el Decreto 43/2020, de 3 de abril, el cual tiene por objeto establecer las normas reguladoras para la concesión directa con carácter excepcional de subvenciones para reforzar las políticas sociales de atención a personas y familias, especialmente aquellas en situación de mayor vulnerabilidad: en particular personas mayores; en situación de dependencia; sin hogar; familias monoparentales; niños y niñas afectados por el cierre de centros educativos.

Conforme a la normativa de aplicación, la citada subvención se distribuirá por parte de la Generalitat entre las Entidades Locales titulares de los servicios sociales de atención primaria de la Comunitat Valenciana.

El Ajuntament de Mutxamel, en virtud de ello, en el marco de la situación excepcional derivada de la Covid-19, ha recibido la cantidad de 50.034€ para reforzar las prestaciones a los colectivos anteriormente descritos, con el fin de garantizar el servicio de ayuda así como cubrir las necesidades más básicas. Y el acceso a las mismas será diagnosticado por las profesionales del equipo de atención primaria de Servicios Sociales.