DECLARADAS DE INTERÉS TURÍSTICO AUTONÓMICO LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS

Fiestas Moros y Cristianos

17/11/2020

Mutxamel está de celebración porque las Fiestas de Moros y Cristianos han sido declaradas de Interés Turístico Autonómico, una vez que el 16 de noviembre se haya publicado la resolución de la Presidencia de la Generalitat, en la que se otorga dicha distinción.

El concejal de Fiestas, Rafael Pastor, ha señalado que se ha conseguido uno de los principales objetivos de la concejalía: obtener este reconocimiento para Mutxamel y sus fiestas patronales, ya que son uno de las mejores señas de identidad del municipio. Con una antigüedad de más de 150 años, destacan por su originalidad y diversidad de actos, así como por el número de participantes en los desfiles y la capacidad de atracción de visitantes.

Las Fiestas de Moros y Cristianos suponen una manifestación de sus valores culturales y de su tradición popular, con especial consideración etnológica y con una gran importancia como atractivo turístico para la localidad.

Esta declaración coincide con el 30 aniversario del himno de fiestas que data del año 1990, con letra de Francisco Pastor Vidal y música de José Sala Torregrosa. Como dice el himno «alce la meua copa, descanse l´espasa i brinde per tu, no canvies Mutxamel».

La Concejalía de Fiestas quiere transmitir la enhorabuena al trabajo conjunto del pueblo de Mutxamel, la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos, las comparsas y los festeros, ya que la unión ha hecho la fuerza para obtener este reconocimiento.