CAMPAÑA MUNICIPAL POR UN USO ADECUADO DE LAS TOALLITAS HÚMEDAS

26/02/2018

La recomendación de los fabricantes de toallitas de que las tiremos por el wáter, cuando son biodegradables, se está convirtiendo en un auténtico caos en los municipios.

En Mutxamel los atascos y arreglos de los colectores les supone a los contribuyentes unos 30.000 euros anuales y a su vez, una gran contaminación del medio ambiente, de la que no somos conscientes.

Ante la problemática, el Ayuntamiento de Mutxamel ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana para el uso adecuado de las toallitas húmedas, que ha contado con los alumnos de la Escuela de Arte superior y diseño de Alicante con el fin de buscar una imagen atractiva , directa y diferente para llegar a las casas de los ciudadanos.

Desde el primer momento, Hidraqua, la empresa que gestiona el suministro de agua en el municipio, no dudó en colaborar en esta iniciativa, ya que sufren a diario el uso inadecuado de las toallitas que se tiran al wáter, este es sólo el pistoletazo de salida de una campaña que tiene un claro objetivo.

Se elaboraron 12 proyectos desde la Escuela de Arte Superior de Alicante, pero el equipo ganador del diseño de este proyecto está compuesto por tres jóvenes, bajo el Lema “Por el váter no” pretende ser una herramienta eficaz, para acabar con el problema que trae de cabeza a muchos mutxameleros y ciudadanos del mundo entero.