XIII MUESTRA DE EMPRESAS Y EL MERCADO RENACENTISTA DE MUTXAMEL

28/11/2018

Los días 1 y 2 de diciembre, sábado y domingo, 46 stands de empresas y asociaciones y 50 stands de la Feria Renacentista con artesanos y tabernas, además de una intensa programación de actividades, hacen de Mutxamel el lugar perfecto para disfrutar del fin de semana.

Respecto a la Muestra de Empresas, se montará un total de 46 stand, de las que 32 son empresas y 9 asociaciones, también contara con la presencia del Ayuntamiento con su stand de información turística, e información del área y promoción económica, y con una exhibición del Taller de Esparto municipal.

Contará con actividades diversas, talleres y actuaciones musicales ofrecidas por las empresas y asociaciones participantes, que se desarrollarán en el Stand de Actividades – talleres de la Muestra y en la Plaza Nova. Como novedad destaca la presencia de un stand con videoconsolas disponibles durante los dos días de la muestra ofrecida por la empresa de reciente implantación en Mutxamel Cloud fibra. En la tarde del sábado y mañana del domingo, se podrá disfrutar de una visita guiada a la Torre de defensa renacentista, del siglo XVI.

En cuanto al Mercado Renacentista contará con 50 puestos venidos de todas partes de la península y en el que se incluyen artesanos de Mutxamel. Como novedad habrá un zoco, con incienso, caligrafía árabe, hierbas medicinales, Kebab y Kuskus. Hay que resaltar que el mercado tendrá una tematización distinta y por supuesto exhibiciones de los oficios de antaño, vendrá el maestro Harbibi que tornea con los dedos del pie, y otros 8 oficios tradicionales, los niños podrán disfrutar de talleres participativos (Inventando el Renacimiento, Talleres de escudos heráldicos…), una gran Ludoteca con mesas de Leonardo da Vinci, estructuras musicales, cuentacuentos y títeres.

El mercado también contará con pasacalles teatrales y musicales, así como con exposiciones de Manuscritos y de los Cátaros con sus correspondientes Charlas explicativas.

Please follow and like us: