VUELVE EL SABOR DE LA COCINA TRADICIONAL EN LAS I JORNADAS DE LA CUCHARA DE MUTXAMEL

09/03/2018

Arrancan las I Jornadas de la Cuchara en Mutxamel. En esta edición participarán 8 establecimientos de la localidad y los menús se ofertarán con un precio cerrado de 15 euros, comprenderán entrantes, plato principal de cuchara y postre, bebida no incluida.

Las I Jornadas de la Cuchara han comenzado el 8 de marzo coincidiendo con el cierre de la Festividad local del Milagro de la Lágrima, este día los mutxameleros rinden homenaje a su patrona con la “Besà a la Maré de Déu del Loreto”, y finalizarán el 11 de marzo. En el folleto el visitante encontrará la programación de las actividades culturales y de ocio: Mutxamel en Dansa, visitas familiares e infantiles teatralizadas, senderismo, que se realizan durante estas fechas.

Podrán degustar una gran variedad de platos de cuchara, desde la tradicional olleta borda al cocido con pelota y el gazpacho manchego; platos recuperados como el “estofat de vedella amb canuts”, otros guisos como el de habichuelas con chipirones, almejas y bacalao o el de calamar al alioli , así como potajes de garbanzos y espinacas con albóndigas de bacalao. Un gran surtido de entrantes y postres caseros elaborados con dedicación y esmero por cada establecimiento participante completarán la oferta gastronómica.

El objetivo de la Concejalía de Turismo con el programa “Impulso de la Gastronomía” es potenciar la oferta de restauración mediante la realización de diferentes campañas gastronómicas a lo largo del año y destacar la importancia de la gastronomía como elemento dinamizador del turismo y la economía local.

La Concejala de Turismo, Inmaculada Pérez, el concejal de Cultura, Rafael Garcia Berenguer, y las propietarias del Gastrobar Chimenera, Asun y
Pepa, han atendido a los medios durante la mañana para explicar en que consiste esta oferta de ocio que une gastronomía y cultura.

 

Please follow and like us: