PROGRAMA DE EMPLEO-FORMACIÓN PARA JÓVENES

16/02/2018

El Ayuntamiento de Mutxamel, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha solicitado a la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, una subvención para realizar, el programa T’Avalem 2018. Un programa mixto de Empleo-Formación, destinado a proporcionar formación en alternancia con trabajo real a jóvenes desempleados mayores de 16 y menores de 30 años, inscritos en el Servef como demandantes de empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En caso de concesión de la subvención, durante un año, 10 jóvenes con formación mínima de graduado en ESO, serán contratados como alumnos-trabajadores alternando trabajo con formación en la especialidad de “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” y otros 10 jóvenes sin requisito de formación académica mínima, serán contratados como alumnos-trabajadores en las especialidades formativas de “Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas” y “Fábricas de Albañilería”. Estas tres especialidades formativas corresponden a Certificados de profesionalidad.

Durante el desarrollo del programa T`Avalem, con fecha máxima de inicio el 30 de junio de 2018, según Orden de la convocatoria de subvención, los 20 alumnos-trabajadores realizarían la formación teórica y práctica de cada especialidad, en instalación que el Ayuntamiento de Mutxamel, a través de su Agencia de Desarrollo Local, acreditó para conseguir participar en estos programas de formación dual, obteniendo la calificación de Entidad de Formación para el empleo.

En la vertiente laboral, los veinte alumnos- trabajadores realizarían trabajos de albañilería y jardinería, para el acondicionamiento y mejora de dotaciones en el monte Calvari. Contribuyendo a la rehabilitación del patrimonio y puesta en valor de los elementos naturales de su municipio.

Esperamos y deseamos que la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de la Dirección General del Servef conceda la subvención al Ayuntamiento de Mutxamel para que 20 jóvenes de su localidad, puedan realizar el programa T´Avalem solicitado.

Para más información sobre el programa T’Avalem y conocer cómo acceder al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mutxamel.

 

Please follow and like us: