PREPARANDO NUEVAS RECETAS PARA LA 10ª EDICIÓN DE MUTXATAPA

Mutxamel es un municipio con una larga tradición gastronómica debido a su importancia en los productos de la huerta. El municipio lleva potenciando el turismo gastronómico desde hace más de dieciocho años con diferentes actuaciones a lo largo del año: las Jornadas de la Cuchara, ruta de Tapas MUTXATAPA y las Jornadas Gastronómicas.

En esta ocasión, desde la Concejalía de Turismo a través de las gestiones con el Centro de Desarrollo Turístico de Interior de Alicante se ha realizado el curso de “NUEVAS TENDENCIAS EN TAPAS Y PINCHOS”, dirigido al personal que trabaja en cocina, donde el objetivo ha sido dar un mayor número de herramientas a los participantes para que puedan elaborar nuevas propuestas gastronómicas y reinventar sus propias recetas.

El curso realizado está financiado por el Centro de Desarrollo Turístico de Interior de Alicante (son cursos de Formación Profesional para el Empleo, de formación gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo), que pertenece a Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con la Tourist Info Mutxamel.

El curso se ha realizado en las instalaciones de la Cafetería-Cervecería CA PINTO, que ha puesto a disposición del CDT y del Ayuntamiento sus instalaciones para realizarlo.