Oficina Municipal de Información al Consumidor

Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, son oficinas dependientes de los Ayuntamientos y tiene como finalidad informar, ayudar y orientar a los consumidores y usurarios para el adecuado ejercicio de sus derechos

La Concejalía de Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mutxamel, acerca este servicio a los ciudadanos, formalizando anualmente con la Unión de Consumidores de Alicante (UCE-Alicante) un Convenio de Colaboración para la gestión de las actividades de la Oficina Municipal de Información al Consumidor en el municipio de Mutxamel.

Mediante la suscripción de este convenio, las prestaciones a desempeñar por la Unión de Consumidores de L’Alacantí, a los ciudadanos de Mutxamel son las siguientes:
A. Información a los ciudadanos de sus derechos como consumidores.
B. Tramitación de reclamaciones por vía extrajudicial y ante la Junta Arbitral de Consumo, así como la interposición de denuncias y quejas ante los Organismos Competentes.
C. Ayuda al consumidor en caso de incumplimiento de sus derechos y garantías.
D. Realización de campañas publicitarias de educación para que el consumidor asuma una actitud de mayor responsabilidad a la hora de exigir sus derechos.
E. Así mismo, prestará sus servicios a la hora de organizar actos destinados a la formación en materia de consumo de la población de Mutxamel, cualquiera que sea la forma o los medios a emplear, encargándose del diseño y programación de los mismos.

Puedes encontrarnos:
Centro Social José Bernabéu Alberola
Avda. Carlos Soler, 64
Tefl: 965.95.59.10 Ext 562-563

Horario:  Primer y tercer Jueves de cada mes de 10:00h a 14:00h

Please follow and like us: