NATXO NÚÑEZ DARÁ EL PREGÓN DE LAS FIESTAS DE MUTXAMEL

Mutxamel ya tiene pregonero para las fiestas 2019. Este año la elección del pregonero corría a cargo de la Comisión de Fiestas y el encargado de dar inicio, el próximo día 7 de septiembre, a las fiestas de nuestro pueblo será Natxo Núñez, músico y actor de grandes obras de teatro.

Este año la elección del pregonero correspondía a la Comisión de Fiestas y desde esta se quería premiar a personas ilustres del municipio como es Natxo. El mutxamelero comenzó su vida en la música con 7 años en la Sociedad Musical L´Alianza de nuestra localidad. Cursó el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante en la especialidad de saxofón con profesores como Israel Mira. Por otro lado, es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante.
Además de músico, su vida como actor comenzó cuando se licenció en Interpretación en el Musical por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia con profesores como Silvia Montesinos. Es en este momento cuando Natxo se relaciona con figuras destacadas de nuestra escena y participa en musicales como Central Park West, de Woody Allen, y ha sido parte importante de compañías como Enclavados Teatro o Eventime Producciones, donde participó en montajes como Lo que se de Shakespeare o Como cuando soplan las velas, consiguiendo con este último el Premio a Mejor Actor en el Festival de Teatro de Ibi.
Durante los últimos años, ha compaginado su trabajo en el popular espectáculo The Hole con el montaje de Las Nueve y Cuarenta y Tres que además de ser galardonado con el Premio al Mejor Musical de Pequeño Formato en los Premios World Spain, acaparó varias nominaciones a los Premios del Teatro Musical de España siendo Núñez finalista al Mejor Actor Protagonista.
Aunque el gran sueño de nuestro vecino mutxamelero siempre ha sido actuar en la Gran Vía de Madrid y esta pasada temporada lo ha podido hacer formando parte del elenco del musical El Jovencito Frankenstein. Pero Natxo no se ha quedado parado y actualmente forma parte del elenco del musical Billy Elliot que puede verse en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Cabe destacar que en el ámbito de nuestra fiesta, Natxo ha sido integrante de la comparsa Moros del Cordó desde que nació, también ha participado en nuestras fiestas de forma activa, tanto como festero como en colaboración de boatos a otras comparsas, siendo músico de la Sociedad Musical L’Aliança de Mutxamel o formando parte del grupo de baile Naracé. Por último ha formado parte de grupos de folklore como el Grup de Danses Virgen de Loreto de Mutxamel o el Grup Salpassa. En definitiva un vecino de nuestro pueblo que ama nuestras fiestas y nuestras tradiciones pero sin olvidar su presente y futuro.

Please follow and like us: