MUTXAMEL SERÁ LA NUEVA SEDE DE LA MULTINACIONAL CALCONUT LÍDER EN EL SECTOR INTERNACIONAL DE FRUTOS SECOS

18/02/2019

Con una inversión de ocho millones de euros y la creación de setenta nuevos puestos de trabajo, Calconut aterriza en Mutxamel

Calconut, empresa líder en el comercio de frutos secos, ha adquirido recientemente las instalaciones de la empresa Moblerone en Mutxamel (Alicante), como punto estratégico a sus operaciones de comercio internacional.

Para dicho proyecto se invertirán ocho millones de euros y se crearán un mínimo de 70 nuevos puestos de trabajo en nuestra localidad. Y potenciará así la actividad del Polígono Industrial Riodel una de las prioridades del equipo de Gobierno que dirige el alcalde Sebastián Cañadas.

Sebastián Cañadas, alcalde de Mutxamel manifiesta: “nos congratulamos que una empresa como Colconut haya elegido nuestro municipio para su nueva implantación, con ella generaremos más empleo en el municipio, así como la dinamización de nuestro sector empresarial”. El primer edil también remarca la situación estratégica del municipio así como los esfuerzos que se están llevando a cabo desde el consistorio para atraer empresas al municipio.

Junto a la labor estrictamente mercantil de Calconut, encontramos su faceta más social con la Fundación Juan Peregrín Mula, algunos de sus proyectos se desarrollarán este 2019 en Mutxamel y en el resto de la provincia de Alicante. Entre los proyectos anteriores encontramos cumplir el sueño de un niño con cáncer y la beca de internacionalización Juan Peregrín.
Juan Luis Peregrín Díaz (CEO de Calconut) , Sebastián Cañadas Gallardo (alcalde del Ayuntamiento de Mutxamel), José Antonio Bermejo Castelló (concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mutxamel) y Vicente Ortiz (responsable de proyectos de Calconut) han sido los encargados del trabajo previo para que Calconut haya elegido Mutxamel como punto estratégico para sus operaciones.