Mutxamel se prepara para las fiestas con la campaña “Esta barraca recicla”

Un año más, se pone en marcha la campaña “Esta barraca recicla”, organizada por las concejalías de Medio Ambiente y Servicios y Mantenimiento, con el objetivo de fomentar el reciclaje de residuos en las fiestas de Moros y Cristianos y el Ravalet.
El inicio de la campaña fue el 25 de agosto, cuando las empresas encargadas de la recogida de vidrio, envases y aceite, proporcionaron a las barracas los correspondientes contenedores para garantizar el sistema especial de recogida selectiva de residuos en fiestas. Los contenedores estarán disponibles hasta el día 16 de septiembre.
Además de la disponibilidad de los contenedores adecuados, desde Ecovidrio, este año se vuelve a realizar el concurso “La Reconquista del Vidrio”, entre distintos municipios de la Comunitat Valenciana que consiste en reciclar la mayor cantidad de vidrio posible durante las fiestas. La novedad en el concurso es que este año hay tres categorías, según el número de festeros del municipio. La localidad que más vidrio recicle recibirá un premio de 1.500€ para la organización de las fiestas de 2019. Además, las comparsas de Mutxamel que más hayan reciclado al finalizar las fiestas entrarán en el sorteo de un miniglú más un lote de productos de la tierra. Y los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre, las barracas volverán a tener visita de la “Ecopatrulla del vidrio”, que resolverá todas las dudas de los festeros al respecto de su reciclaje y repartirán productos promocionales de la campaña.
El compromiso de los Presidentes de las Comisiones Festeras y de los Presidentes de las Barracas, así como el de los propios festeros ha permitido que la recogida selectiva de residuos en las fiestas patronales se haya incrementado año tras año, y ha convertido esta campaña en un referente para los municipios cercanos.

Please follow and like us: