MUTXAMEL SE PREPARA PARA LAS FIESTAS CON LA CAMPAÑA “ESTA BARRACA RECICLA”

Fiestas, esta barraca recicla.

26/08/2019

Un año más, se pone en marcha la campaña “Esta barraca recicla”, organizada por las concejalías de Medio Ambiente y Servicios y Mantenimiento, con el objetivo de fomentar el reciclaje de residuos en las fiestas de Moros y Cristianos y el Ravalet.

El inicio de la campaña será el 24 de agosto, días antes, las empresas encargadas de la recogida de vidrio, envases y aceite, habrán provisto a las barracas de los correspondientes contenedores para garantizar el sistema especial de recogida selectiva de residuos en fiestas. Los contenedores estarán disponibles hasta el día 16 de septiembre. Los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre, las barracas volverán a tener la visita de la “Ecopatrulla del vidrio”, educadores ambientales que informarán a los festeros y ciudadanos sobre el proceso de reciclado de vidrio y de sus beneficios ambientales. Además, colaborarán con las comparsas para facilitarles el reciclado.

Además de la disponibilidad de los contenedores adecuados, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Mutxamel, en colaboración con la Generalitat Valenciana, ponen en marcha “La Reconquista del Vidrio”, una campaña para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2019. La localidad de la Comunitat Valenciana que más vidrio recicle recibirá un premio de 1.500€ para la organización de las fiestas de 2020. En 2018, Mutxamel participó en la categoría Atabales, quedando en cuarta posición al reciclar 2,9 kg/festero, un total de 3.500 kg. Además, todas las comparsas de Mutxamel implicadas activamente en la campaña y que reciclen correctamente los envases de vidrio entrarán en un sorteo de un lote de productos envasados en vidrio.

Como novedad, este año se realizarán diez promociones online en la web www.lareconquistadelvidrio.es con preguntas sobre reciclaje de envases de vidrio y fiestas de Moros y Cristianos. En estas promociones, los participantes que respondan correctamente a las preguntas podrán ganar un exclusivo miniiglú con la imagen de esta campaña. Toda la información y bases legales de la campaña, podrán ser consultadas en www.lareconquistadelvidrio.es.

El compromiso de los presidentes de las Comisiones Festeras y de los presidentes de las Barracas, así como el de los propios festeros ha permitido que la recogida selectiva de residuos en las fiestas patronales se haya incrementado año tras año, convirtiéndose esta campaña, iniciada hace ya trece años, en un referente para los municipios cercanos.

Please follow and like us: