LA POLICÍA LOCAL REANIMA A UNA PERSONA EMPLEANDO UN DESFIBRILADOR

27/07/2018

El pasado 22 de julio, agentes de la Policía Local de Mutxamel consiguieron reanimar a una persona de cuarenta y tres años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, empleando un desfibrilador semiautomático.

Los hechos ocurrieron tras recibir una llamada del servicio de emergencias 112, informando de que un hombre se encontraba inconsciente. Tras personarse los agentes con urgencia, comprobaron que no tenía pulso y parecía sufrir asfixia, por lo que practicaron las primeras maniobras de reanimación consiguiendo que la persona se recuperara en parte dificultosamente. No obstante, decidieron emplear el desfibrilador semiautomático que llevaban de dotación, el cual se activó hasta en dos ocasiones tras detectar fibrilación ventricular.

La rápida intervención de los agentes consiguió mantener con vida a la persona hasta la llegada de los efectivos sanitarios, que terminaron de estabilizar sus constantes vitales. Con esta ocasión, ya son tres las personas a las que la Policía Local ha salvado la vida, en lo que va de año, gracias al uso del desfibrilador.

Please follow and like us: