II JORNADES DE LA CULLERA

04/03/2019

Mutxamel vuelve a encender sus fogones y los dedica a los platos de cuchara en las II Jornadas.

Con la llegada de la festividad local del Miracle de la Lágrima y el cierre de las fiestas del Medio Año festero, el municipio de Mutxamel arranca el 2019 con la II edición de las Jornadas de la Cuchara.

Con estas Jornadas la Concejala de Turismo, Inmaculada Pérez Juan, quiere continuar impulsando la gastronomía local y resaltar su importancia como elemento dinamizador del turismo y la economía local. Por ello desde la Concejalía se seguirá trabajando con los restauradores locales para seguir realizando las campañas gastronómicas de Mutxatapa en el mes de mayo y las Jornadas Gastronómicas en el mes de noviembre.

En esta edición participarán 10 establecimientos de la localidad y los menús se seguirán ofertando con un precio cerrado de 15€, bebida no incluida.
El menú está compuesto de varios entrantes, plato principal de cuchara y postre.

Los establecimientos que participarán son: Bar Chimenera, Cerveceria Mutxamel, Les Tapes de la Iaia, Bar de Tapas Brisa, Restaurante Nou Cañada, Restaurante Molimar I, Restaurante Molimar II, Pintxolari, Ca Pinto y el Aeroclub de Alicante.

Las II Jornadas de la Cuchara darán comienzo el 7 de marzo y finalizarán el 10 de marzo.
Dentro del folleto se promocionan las diferentes actividades de ocio y cultura que se realizan en el municipio para que el visitante pueda disfrutar de la gastronomía y de la oferta cultural y turística.

Durante esta edición podrán degustar una gran variedad de platos de los más tradicionales como la borreta alicantina con bacalao, guisado de ternera con patatas, olleta mutxamelera, potaje de garbanzos y espinacas con albóndigas de bacalao, otros guisos como la fabada con codorniz o las potxas con almejas, arroces melosos así como de otras nacionalidades como el cous-cous. En los entrantes no faltará el tomate de Muchamiel, los embutidos y los salazones.

Documento

Please follow and like us: