II Feria del Tomate Muchamiel

El próximo sábado 29 de septiembre tendrá lugar en el Parque Municipal El Canyar de les Portelles la II Feria del Tomate Muchamiel. Un evento de carácter lúdico y festivo en el que los visitantes podrán recorrer los diferentes expositores de productores y comerciantes locales, con sus productos artesanales y ecológicos, catar algunas elaboraciones tradicionales del municipio, de la mano de la Asociación Mujeres Mutxameleras o adquirir semillas de tomate Muchamiel.

Así mismo, podrán participar en unas charlas divulgativas, en las que podrán conocer de primera mano el proyecto de recuperación de tomate de la mano de Santiago García, investigador de la Escuela Politécnica de Orihuela, las bondades nutricionales del tomate, con Ana Belén Ropera, profesora de la UMH, la influencia del buen tomate en la cocina por el sumiller David Bosch del restaurante El Portal y, para finalizar, la presentación de la Asociación de Productores y Comercializadores del Tomate Muchamiel, por parte de su presidente Francisco Vidal.
A todo esto se le añade una amplia oferta de talleres, actividades y juegos para los más pequeños en la Tomateca, una zona de ludoteca infantil, con talleres de conserva y mermelada, de agricultura, talleres creativos y actuaciones como los Cuentos Coloraos y la actuación de Tornillo Magic Clown. Pero no solo los niños podrán participar en los talleres: también hemos preparado dos talleres de Análisis sensorial de Tomate Muchamiel, en el que todos los visitantes, adultos y niños, podrán descubrir si son capaces de detectar a través del gusto y el olfato las propiedades de un buen tomate.

Para finalizar, contaremos con la actuación de Merakimera, un grupo de percusión que cerrará la feria por todo lo alto, con sus músicos y bailarines.
Esta jornada pretende hacer partícipes al conjunto de la sociedad mutxamelera de los esfuerzos llevados a cabo por las diferentes entidades (Ayuntamiento, centros investigadores, asociaciones agrarias…) por lograr una recuperación del cultivo del tomate y así apoyar la producción agraria local y sostenible, impulsando la producción y transformación de alimentos de calidad.

cartel (jpg)

Actividades (pdf)

Please follow and like us: