ENTREGA DE DIPLOMAS DEL CURSO “FONTANERÍA E INSTALACIÓN DE CLIMATIZACIÓN” PARA DESEMPLEADOS

14/05/2019

El pasado 7 de mayo, 20 desempleados de Mutxamel obtuvieron su certificado tras recibir la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, de 6 horas, en la especialidad “Fontanería e Instalación de Climatización”. A la clausura del curso y entrega de diplomas acudieron la concejala de Promoción y Fomento Económico del Ajuntament de Mutxamel, Lara Llorca Conca y el presidente, Ramón Jerez, y la secretaria general, Mercedes Girón, de la Federación Provincial de Empresas de la Construcción e Industrias Afines de Alicante (FECIA).

El curso fue organizado por la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y FECIA, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local de Mutxamel y financiado por la Diputación de Alicante.

La formación recibida, obligatoria para poder trabajar en el sector de la construcción, permite a los desempleados poder elevar su nivel de cualificación y aumentar su profesionalidad y polivalencia.

Para poder realizar la citada especialidad era requisitos que los alumnos desempleados estuvieran en posesión del curso de Prevención de Riesgos Laborales de 20 horas de duración en cualquiera de las especialidades del sector.

Desde principio del año 2019, el Ajuntament de Mutxamel ha impartido 5 cursos, y un total de 84 alumnos desempleados han podido participar en la formación. Debido a la demanda actual, el próximo mes de junio está programado realizar un nuevo curso de prevención de riesgos laborales de 20 horas de duración. Cualquier desempleado interesado debe acudir a la Agencia de Desarrollo Local para realizar la inscripción y comprobar que cumple con los requisitos de participación.

Please follow and like us: