EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL SE FORMA EN CULTURA DE IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

20/06/2019

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mutxamel ha puesto en marcha una serie de acciones gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de género. Entre ellos se encuentra la formación para el personal del propio Ayuntamiento. La primera edición ha tenido una buena respuesta por parte de las personas asistentes al curso formativo, y se espera realizar otras ediciones hasta completar la formación íntegra de todo el personal que compone el Ayuntamiento. Además, también tiene previsto para septiembre realizar un curso formativo en prevención de violencia machista para los cuerpos de seguridad, policía local y guardia civil.

Estas son algunas de las medidas que la Concejalía de Igualdad ha considerado imprescindibles para hacer frente a la violencia de género, teniendo presente la gravedad de los acontecimientos y siendo consciente que ya suman 1000 mujeres asesinadas desde que se comenzó a contabilizar en el año 2003.

Como no podía ser de otra forma, se han puesto en marcha campañas de sensibilización y prevención de la violencia que se ejerce hacia las mujeres a través de guías informativas a la ciudadanía de Mutxamel, con la finalidad de dar coherencia y continuidad a la línea de trabajo que desde el área de Igualdad se está desarrollando, como el trabajo que se realiza en los centros escolares con talleres coeducativos, para desmontar estereotipos sexistas y rechazar conductas machistas y discriminatorias.

Please follow and like us: