ARRANCA MUTXATAPA 2018

28/05/2018

La 9º edición de la ruta de tapas comenzó el viernes 25 de mayo y terminará el 17 de junio.

El alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, y la concejala de turismo, Inmaculada Pérez, presentaron a los medios de comunicación y profesionales del sector esta edición en el restaurante del Hotel Bonalba de Mutxamel, reiterando su compromiso con el sector de la hostelería. Les acompañaron, el director del Hotel, Eduardo Domenech, y el director del Club de Golf Bonalba, Luis Mendez, que explicaron las magníficas tapas que presentan sus establecimientos en esta edición.

Treinta y dos establecimientos nos ofrecerán una tapa+bebida o coctel por el precio de dos euros y medio,  desde el ayuntamiento nos proponen cinco rutas, que podemos recorrer los sábados y domingos por la noche en trenecito, destacar también, que esta edición coincide con la celebración de la Plaça de l’Art, el Día de la Familia, Conciertos en las Ermitas, Ruta de la Estrellas, visitas teatralizadas, Festival de Andalucía, etc., es decir el municipio tendrá una completísima agenda de ocio durante las tres semanas que dura la novena edición de Mutxatapa.

La ya conocida ruta de tapas MUTXATAPA, es un producto de turismo gastronómico muy consolidado en el municipio siendo esta su 9ª edición. La anterior campaña finalizo con éxito vendiéndose más de 20000 tapas, siendo la procedencia de la clientela un 80% local y un 20% de fuera del municipio.

Durante la campaña se van a incrementar las actividades de ocio para que  visitantes y residentes puedan disfrutar del ocio y de la gastronomía. Durante esta edición los visitantes podrán realizar las diferentes rutas a bordo del tren turístico que recorrerá las calles los viernes y sábados por la tarde acercando a los visitantes a los establecimientos participantes.

Esperamos que el visitante sepa apreciar la gran variedad de tapas que los restauradores han preparado para esta edición primando las materias primas utilizadas en cada elaboración así como los cócteles variados y helados.

En esta edición participarán 32 establecimientos, siendo estos:

EN EL CASCO URBANO: BAR EL DORADO, CASAL 3ª EDAD “VIRTU”, PUB ESSEN, BURGUER TERRAZA BEACH I, BAR CA JUAN, BAR SIMÓN, CAFETERÍA LA LLÀGRIMA, CAFETERIA MOLÍ, BAR LA BODEGA, MESÓN EL SOTANILLO, BAR DE TAPAS BRISA, RTE. NOU CAÑADA, PUB OASIS, CAFETERIA LA IGLESIA, PUB EL MASET, BAR ROSA, LES TAPES DE LA IAIA, BULEVAR 4, EL BON GUST, EL MOLIMAR, L’ESQUINETA, CHIMENERA, PIZZA EXPRESS, CERVECERÍA AS DE TAPAS, CERVECERÍA MUTXAMEL, PINTXOLARI, CANYELLA EN RAMA, RIPMAR

Y EN LAS “URBANIZACIONES: LIDU GARDEN, CLUB DE CAMPO ALICANTE, RTE. CLUB DE CAMPO ALICANTE, RTE. CLUB DE GOLF BONALBA, HOTEL BONALBA.

 

Sorteo de premios: se ha preparado un gran sorteo de premios entre los participantes de la campaña que sellen la cartilla, voten la mejor tapa y la depositen en la urna de la Tourist Info Mutxamel.

 

Patrocinador: Actuará como patrocinadora de la campaña la empresa Comercial Tabarca, dedicada a la distribución de cervezas Heineken España y Amstel. También entregará diferentes premios: Premio a la primera cartilla extraída en el sorteo con “Tu altura en cerveza”. Habrá premios directos a las 3 primeras cartillas selladas que se depositen en la urna con 3 polos de Amstel Oro y a las 40 siguientes cartillas selladas con gafas de sol.

 

Colaboradores: También colaboran en la entrega de premios la Asociación de Comerciantes regalando 4 cenas en sus establecimientos asociados.

Please follow and like us: