APERTURA OFICIAL DEL CURSO 2018-19 DE CENTROS DE FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS DE LA COMARCA DE L’ALACANTÍ.

08/11/2018

El 30 de octubre tuvo lugar en el Auditorio-Teatro de la Casa de Cultura de Mutxamel el acto inaugural del curso académico 2018-19 de los Centros de Formación de Personas Adultas de la comarca de L’Alacantí.
A pesar de la lluvia, se reunieron alrededor de 400 personas entre alumnos, profesores, amigos y familiares de Alicante, Mutxamel, San Joan, Sant Vicent y Xixona.
El acto comenzó con la presentación de Pau y Magda del Centro Coordinador Barri Tómbola de Alicante que agradecieron la hospitalidad de Mutxamel y la verdadera importancia de la presencia de los alumnos de los Centros de Adultos en una enseñanza pública.
El acto continuó con la intervención de José Antonio Corral, antiguo profesor de adultos, actual Jefe del Servicio de Educación y Política Lingüística de la Dirección Territorial de Alicante. En la que destacó el compromiso con el aprendizaje de todas aquellas personas que deciden matricularse en los Centros de Formación de Personas Adultas.
El colofón de esta Jornada estuvo a cargo de la Big-Band del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante dirigida por Jesús Cantos. Una agrupación formada por 25 jóvenes músicos que nos deleitó con un variado repertorio donde la calidad interpretativa quedó reflejada en la reacción del público.
Los centros de formación de la comarca destacaros que siguen trabajando para que la educación de las personas adultas siga su camino de crecimiento e importancia en nuestra sociedad. Una sociedad de personas que apuesten por la Educación como emancipadora y, en definitiva, como herramienta de libertad.

Please follow and like us: