Archivo Municipal > Fondo Fotográfico

[Fondo Fotográfico]



Considerando el Archivo Municipal como el custodio de la memoria histórica local y a la imagen, fijada en cualquier soporte, testimonio de hechos pasados y presentes, es lógico pensar que la fototeca municipal sea uno de los servicios más activos y dinámicos de este ente local.


A falta de encontrar una catalogación y clasificación adecuada para la descripción de estos materiales, nuestro fondo se encuentra organizado siguiendo unas pautas básicas y atendiendo, principalmente, al tema que predomina en las fotos o reportajes.



Contamos con un fondo amplio procedente de:



- Producción propia que se amplia anualmente (fondo institucional, es decir, generado por las actividades realizadas desde Alcaldía o las distintas Concejalías o bien reportajes realizados a instancias del propio Archivo sobre aspectos urbanísticos, educativos, festivos, etc., que intentan ser testimonio vivo de la vida de nuestro municipio y termino municipal).

- Donaciones de particulares o préstamos que son digitalizados con nuestros propios medios.

- Donaciones de entidades y asociaciones mutxameleras (Películas de Fiestas de Moros y Cristianos, Videos, DVD…)

- Adquisición de materiales de otros archivos, centros documentales o fotógrafos particulares que poseen información gráfica y útil sobre nuestra localidad.



En la actualidad y pendientes de tener un programa informático que nos permita catalogar y clasificar el material gráfico de manera normalizada, disponemos de:
  • Fotografías guardadas en álbumes, con sus correspondientes negativos.

  • Fotografías guardadas en álbumes, de los que no disponemos de negativos.

  • CD´S y DVD´S con sus respectivos reportajes en formato digital

Una parte importante del fondo se encuentra ya inventariado, etiquetado, digitalizado, y con su correspondiente copia de seguridad.









AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos