Policia Local > Actuaciones en Caso de Accidente de Daños Materiales

Actuaciones en Caso de Accidente de Daños Materiales



Si usted está implicado en un accidente de este tipo en el que no existen daños personales y la seguridad de la vía está restablecida, no está obligado a ponerlo en conocimiento de la Policía Local, pudiendo llegar a un arreglo amistoso con los demás implicados.

No obstante, si alguna de las partes lo solicita, se puede reclamar la presencia de la Policía para que elabore informe del accidente.

El implicado en un accidente está obligado a facilitar al resto de participantes en el mismo su identidad y domicilio, así como los demás datos del vehículo, pudiendo hacerlo por sí mismo, o a través de los agentes de la autoridad.

En cualquier caso, si se causaren daños materiales a cualquier vehículo estacionado y su conductor o titular no estuvieren presentes, la ley obliga a que se proporcione por cualquier medio, de la forma más rápida posible, los datos personales, castigándose como infracción administrativa la omisión de tal conducta.

Igualmente la ley obliga a cualquier persona, sea conductor o no, que presencie un accidente a ponerlo en conocimiento de la Policía, a no ser que éstos ya se hubiesen personado en el lugar del accidente.









AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos