Alcaldía > Área del Territorio, Ambiental y de la Ciudad

[Área del Territorio, Ambiental y de la Ciudad]



» Tramitación Urbanística
Funciones: A esta unidad administrativa le corresponde tramitar los expedientes administrativos de Urbanismo relativos al Planeamiento y Gestión, incluso los proyectos de urbanización y estudios de detalle, sin perjuicio de los informes técnicos superiores que haya de emitirse. Así mismo, le corresponde la elaboración de informes y estadísticas que le encomiende el Director del Area sobre el funcionamiento de las demás unidades integradas en el área.
   También se le encomienda las funciones relacionadas con la obra pública y cooperación a la misma.


» De lo jurídico urbanístico, Patrimonio Urbanístico
Funciones:Le corresponde las funciones de emisión de informe jurídico sobre los expedientes de planeamiento y gestión urbanística, previos a la elaboración de la propuesta de acuerdo, la gestión del Patrimonio Municipal del Suelo, la gestión, dirección, propuesta y policía sobre el deber urbanístico de conservación de inmuebles, sobre el registro municipal de solares y edificios a rehabilitar, patrimonio Histórico-Artístico y Cultural y el Catastro de Bienes Inmuebles.

» Obra privada, Disciplina y Apertura.
Funciones: Le corresponde las funciones de emisión de informe jurídico sobre los expedientes urbanísticos, que se le someta, previos a la elaboración de la propuesta de acuerdo; la gestión, dirección, propuesta y policía sobre la disciplina urbanística del Ayuntamiento, incluidos los expedientes de restitución de la legalidad urbanística, sanciones de urbanismo y de licencias tanto urbanísticas como de apertura, así como el control del deber de edificación y órdenes de ejecución de edificación.

» Oficina Técnica y Arquitectura y Urbanismo.
Funciones: Se encarga de la supervisión o redacción de los proyectos de obras municipales, así como la dirección de aquellas obras en que así se le encomienden. Le corresponde la elaboración del plan director de infraestructuras municipales y/o el seguimiento, coordinación y ejecución del mismo.
  
   También se encarga de realizar cuantos informes técnicos, excepto los de tipo jurídico, que sean necesarios en el área o en general en cualquier otra área del Ayuntamiento, que puedan serle requerido.
  
   En caso de obras realizadas por Administración, la oficina será la encargada del control de las mismas.
  
   Le corresponde las funciones técnicas propias de la titulación de arquitectura así como la responsabilidad técnica en la planificación, gestión y disciplina del urbanismo, del territorio y medioambiente.

» Servicios y Mantenimiento
Funciones: Dirige los servicios de la ciudad, así como supervisa la prestación de los servicios contratados a empresas externas.
  
   Dependen de la misma, los siguientes servicios, integrados en la unidad de prestación de servicios del Ayuntamiento:
  
   - Mantenimiento de instalaciones Municipales en general.
   - Alumbrado Público.
   - Talleres Municipales.
   - Cementerio.
   - Custodia y mantenimiento de edificios Municipales.
   - Limpieza viaria.
   - Parques y jardines.
   - Brigada de obras.
   - Cualesquiera otros servicios que se creen y sean cubiertos con personal Municipal.

» Unidad Ambiental y Agenda 21.
Funciones: La Unitat Ambiental i de l´Agenda 21 oferix a la ciutadania un major coneixement de la gestió municipal acostant les actuacions amb transcendència ambiental a les activitats educatives, d´oci i informatives.
   La Unitat aposta per la formació i sensibilització de la societat per a aconseguir una convivència més integrada, oferint activitats ambientals a la ciutadania que generen valors i comportaments respectuosos amb el medi ambient.
   El nostre objectiu és potenciar el desenvolupament econòmic, social i cultural del territori amb paràmetres de sostenibilitat.








AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos