Fiestas > Semana Santa

Semana Santa



 

  CARTEL SEMANA SANTA 2016

 

 

  PROGRAMA SEMANA SANTA 2016

 

La Semana Santa comienza con la Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos, que discurre por las calles tradicionales, saliendo del convento hasta llegar a al parroquia. La más moderna en el tiempo es la del Miércoles Santo, en la que desfilan los integrantes de las cofradias del Santisimo Cristo del Buen Perdón y la Piedad y la de la Virgen de los Dolores y San Juan de la Palma. La primera inicia su marcha penitencial desde el convento de San Francisco y la segunda de la Iglesia Arciprestal del Salvador y las dos protagonizan un encuentro muy emotivo al ante la Casa Consisitorial.

La procesión más antigua es la del Viernes Santo, esta noche llenan las calles de Mutxamel cuatro cofradias clásicas como son la de Jesús Nazareno, la del Santísimo Cristo de la Salud, la del Santo Sepulcro y la de la Soledad.

 Todos los pasos que desfilan en las  procesiones son dignas de admirar por su solemnidad, vistosidad y magnificiéncia en los desfiles.

El Domingo de Pascua, a primera hora de la madrugada se lleva a termino la “Procesión del Encuentro”, las mujeres mutxameleres acompañan en procesión a la Virgen del Loreto en su recorrido habitual en este día por las calles de Mutxamel. Más tarde sale de la parroquia el Santísimo Sacramento con los hombres y la Coorporación Municipal. Las dos imágenes se encuentran en el  Paseo entre gritos emocionados de misericordia por parte de los asistentes en este entrañable acto.









AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos