Cultura > La Hazaña del Cuatro Vientos

La Hazaña del Cuatro Vientos



LA HAZAÑA DEL CUATRO VIENTOS

El día 24 de noviembre contaremos con la presencia del Sr. Coronel de aviación Rafael Pastor Perraza, coronel del Ejército del Aire quien nos hablará del mítico avión Cuatro Vientos. La conferencia será en el auditorio del Centro Social Polivalente José Bernabeu Alberola (Avenida Carlos Soler 64, Mutxamel) a las 20:00 horas del próximo viernes 24.

El Cuatro Vientos fue un gran vuelo de la Aviación Militar Española llevado a cabo en 1933 y que constituyó una de las mayores proezas aéreas de todos los tiempos. Planificado y preparado meticulosamente por el Capitán Mariano Barberán y pilotado por el Teniente Joaquín Collar, llegó a realizar con pleno éxito y exactitud el trayecto más largo jamás volado sobre el Océano Atlántico por un avión terrestre, partiendo de Sevilla para llegar a Camagüey (Cuba). Al intentar culminar la hazaña y volar de La Habana a México desapareció el avión y sus tripulantes.

La conferencia abordará la elección del avión, las características del mismo, el vuelo a través del Atlántico Central, incidencias acaecidas a la llegada a Cuba, así como el caluroso recibimiento en la isla caribeña.

Se incidirá con detalle en todo lo relacionado con la última etapa a México sobrevolando el Caribe y los acontecimientos en suelo mexicano al no tener noticias del avión y sus tripulantes.

La búsqueda y los homenajes que llegaban de todas partes del mundo, así como las hipótesis de lo acontecido son analizados en la última parte de la conferencia. La gesta de aquellos aviadores abrió el camino a otros muchos y su ruta se mantiene felizmente abierta más de tres cuartos de siglo después, enlazando para siempre los dos continentes.









AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos