Igualdad y Familia > Cine

Cine



Desde esta página queremos acercaros títulos de películas y obras de teatro que creemos os pueden gustar y que son interesantes de ver.

TE DOY MIS OJOS Directora: Iciar Bollaín
Una noche de invierno, una mujer, Pilar (Laia Marull), sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cua-tro cosas y a su hijo, Juan (Nicolás Fernández Luna). Antonio (Luis Tosar) no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”... A lo largo de la película, los personajes irán reescribiendo ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y qué se espera que haga pero en el que todos los conceptos están equivocados y donde dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y quien promete protección produce terror.

FRIDA Director: Julie Taymor
Desde su compleja y duradera relación con su mentor y esposo, Diego Rivera, hasta su ilícita y controvertida aventura con Leon Trotsky, pa-sando por sus románticos y provocativos en-cuentros con mujeres, Frida Kahlo vivió valien-temente una vida inexorable como revolucionaria política, artística y sexual. "Frida" narra la vida de Frida Kahlo (Salma Hayek), com-partida de manera abierta y sin temor con Diego Rivera (Alfred Mo-lina), al tiempo que esta pareja impactaba al mundo del arte de ma-nera sorprendente.

SOLAS Director: Benito Zambrano
Una joven que se ha quedado embarazada de un hombre que la ha abandonado convive junto a su madre en un conflictivo barrio de una gran ciudad. Tienen como vecino a una hombre amargado que vive sólo con su perro. La madre se esforzará por conseguir que sus vidas cambien progresivamente.

MI VIDA SIN MI Director: Isabel Coixet
Ann tiene veintitrés años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva diez años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día… Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir.

COSAS QUE NUNCA TE DIJE Directora: Isabel Coixet
Ann es dependienta de una tienda de fotos. Su novio la deja y, muy deprimida, intenta suicidarse. En estas aparecerá un tal Don, que se dedica a vender casas y de noche atiende, como voluntario, el teléfono de la esperanza, y cambiará el panorama. Ann tras salir del hospital telefonea al número que le dio su psiquiatra. Don está al otro lado del hilo.








AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos