Igualdad y Familia > ¿Por qué una Concejalía de Igualdad y Familia?

[¿Por qué una Concejalía de Igualdad y Familia?]



LA IGUALDAD DE GÉNERO.

Según la " Carta Europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la vida local" : La Igualdad entre mujeres y hombres es un derecho fundamental para todas las personas y constituye un valor importante para la democracia. Para que este derecho se cumpla no sólo tiene que ser reconocido legalmente, sino que además se ha de ejercer efectivamente e implicar a todos los aspectos de la vida: políticos, económicos, sociales y culturales.

Los Ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos, representan los niveles más próximos para luchar contra la desigualdad y desarrollar la igualdad entre mujeres y hombres.

Desde esta concejalia se quiere promover la plena implicación de las mujeres en la vida diaria del municipio, dotándolas de las recursos necesarios para facilitar su independencia.

Entendemos que la Coeducación es una herramienta básica para la participación de las mujeres en todas las áreas de nuestra sociedad y la clave para la consecución de la igualdad de oportunidades entre los géneros e indispensable para la autonomía de las mujeres.

Igualmente, se pretende recordar a todas aquellas mujeres que de una manera u otra han luchado por la igualdad, el derecho al voto, y han sido invisibles para la sociedad y la historia.

LA FAMILIA.

La familia es el pilar fundamental de nuestra convivencia social. A través de ella se transmite de generación a generación nuestra herencia cultural, nuestras costumbres, valores y modelos de vida.

La creación de la nueva Concejalía de Familia por parte del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mutxamel responde a la necesidad de ofrecer soluciones y respuestas integrales a las demandas de todas las familias que residen en nuestro municipio, cualesquiera que sea tu modelo de convivencia, ya sean nucleares o extensas, monoparentales o homoparentales, numerosas generales o especiales.

A su vez, otro de los objetivos principales de esta concejalía es contribuir y ayudar a que todas las familias puedan llegar a cumplir con sus responsabilidades de cuidado y educación de los hijos, y que lo hagan en un entorno familiar en el que esté presente una buena comunicación, apoyo emocional, cohesión y educación en valores sociales.

Para articular nuestras acciones, vamos a crear programas dirigidos a la ayuda y apoyo a todas las familias, así como de información, orientación y asesoramiento, que les permita desarrollar adecuadamente su vida cotidiana y favorecer la convivencia familiar de la población en general.

Vuestras necesidades, vuestras demandas y vuestros intereses son los nuestros.










AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos