Agencia de Desarrollo Local (A.D.L.) > Semana de la Reposteria Tradicional 

[Semana de la Reposteria Tradicional ]



 

Como acción del Plan de Dinamización de la zona comercial de Mutxamel, planteamos poner en marcha un nuevo proyecto para promocionar la repostería tradicional de la localidad. Queremos dar valor, potenciar y reconocer aquellos productos que tradicionalmente son elaborados, por profesionales del gremio, con mucho esmero y cariño en los hornos de Mutxamel.

            Este proyecto se realiza conjuntamente con profesionales del sector que apoyan la iniciativa. Iniciativa diseñada con la implicación de los hornos participantes.



            Con este proyecto de repostería tradicional, La Concejalía de comercio del Ayuntamiento, da continuidad a las iniciativas de Dinamización económica y social del municipio, que han cosechado gran éxito gracias a convocatorias como la Ruta de Tapas- Mutxatapa-, la Semana Gastronómica, la Muestra de empresas, el Mercado Navideño, entre otras, con las que se ha conseguido incrementar la actividad, el consumo y el comercio en los establecimientos del pueblo.



            Con la Semana de la Repostería tradicional de Mutxamel 2015, que se celebra desde el sábado 7 al domingo 15 de marzo del 2015, además de poner en valor la repostería tradicional elaborada en los hornos locales, queremos que los ciudadanos, conozcan y valoren los numerosos atributos gastronómicos, patrimoniales o culturales con los que cuenta Mutxamel.



            Esta Semana de la Repostería tradicional, a su vez, proporciona un marco que sirve de punto de encuentro entre ciudadanos y profesionales, permitiendo intercambiar conocimientos y experiencias en el hacer artesanal de la buena repostería de Mutxamel. En este sentido, se realiza el Concurso de la Repostería tradicional de Mutxamel: Buñuelos, y una demostración en directo de elaboración de repostería, de la mano de Jose Manuel González, profesional del Forn de la Mestra.

  Desarrollo de la semana

  Concurso de Reposteria Tradicional: Buñuelos

  Ficha de inscripción Concurso de Reposteria Tradicional

  Hornos que participan

  Repostería Galería de Imágenes

  Receta de buñuelos

  Recetas: Torta d´Ametla, Tonyes i Mantegadetes

  Imagenes Demostración Torta de Almendra








AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos