Policia Local > Timos y Estafas

Timos y Estafas



El estafador es casi siempre un delincuente profesional; sus armas son una combinación de audacia, inteligencia y picardía. La mayoría de estafas se producen porqué la víctima cree ver un beneficio económico y pica en el anzuelo que le tiende el estafador.
Conviene estar alerta sobre cualquier oferta de palabra, o por medio de anuncios en la prensa que prometa ganancias seguras, la obtención de ingresos espectaculares o la consecución de empleo o sexo anticipando unas cantidades para gastos de tramitación.

En ocasiones, el estafador se presentará en el domicilio de una víctima previamente seleccionada, manifestando ser inspector de la seguridad social o miembro de algún organismo oficial. Convencerá a la víctima, casi siempre de edad avanzada, de que puede mejorar su pensión, exigiendo una cantidad que presumiblemente servirá para gestionarle la tramitación y desaparecerá sin dejar rastro, una vez que lo haya conseguido.

En otras le ofrecerá números de lotería presuntamente premiados a cambio de una cantidad notablemente inferior al premio, o le intentará vender alhajas y joyas a un precio muy ventajoso, manifestando tener una necesidad imperiosa de dinero.

También es frecuente la existencia de "trileros" que moverán vasos, naipes o cáscaras de nuez y usted podrá comprobar lo fácil que resulta el acertijo que le proponen. Es más, puede que exista un "gancho", que en combinación con el que maneja los "triles", aparecerá ante sus ojos como un afortunado jugador y le invitará a apostar juntamente con él.

En cualquier caso usted siempre lleva las de perder. No permita la entrada en su casa de desconocidos que no se identifiquen legalmente, y ante la duda solicite la presencia de la policía. Por lo demás rechace enérgicamente las ofertas que le hagan en plena calle y aléjese de aquellos corrillos donde se ejerzan estas actividades








AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos