Medio Ambiente / Agenda 21 > Campañas de sensibilización

Campañas de sensibilización



ESTA BARRACA TAMBÉ RECICLA





La campaña “Esta Barraca També Recicla” con la que, hace unos años, se implantó el sistema especial de recogida de vidrio en fiestas, se amplía en el 2008 con la recogida de envases ligeros y aceite de freír generados en las barracas.



Desde el sábado que comienzan las cenas festeras, hasta el día de las paellas, se lleva a cabo un sistema especial de recogida selectiva en las barracas de fiestas, con el objetivo de reciclar el mayor volumen posible de envases ligeros, vidrio y aceite de una forma fácil, cómoda y segura.



La implantación del sistema especial de recogida, que se hace posible gracias a la colaboración de ECOVIDRIO, URBASER S.A y ARCOS 23-Sigoleo, va acompañada de cartelería divulgativa que se puede ver en las barracas, con el objetivo de concienciar a todos los ciudadanos, a quien están vinculados directamente con las fiestas y a los visitantes, de la importancia de la gestión adecuada de los residuos.



La Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos, la Comisión de Fiestas del Ravalet y cada una de las comparsas acogen, todos los años, de buen grado esta campaña, en la que, gracias a su implicación, año tras año se incrementa el volumen de residuos a reciclar.

  Ver demostración del vaciado del cubo de vidrio

  Ver folleto divulgativo

 Mutxamel limpia para todos



La campaña “Mutxamel limpia para todos” que se lleva realizando varios años y en la que su última edición fue el año pasado, pretende concienciar a la ciudadanía del municipio de Mutxamel del problema existente en la recogida de los excrementos de las mascotas.

La necesidad de proceder a la recogida de las defecaciones de los animales es importante con el fin de mantener limpia la ciudad y evitar así el malestar de sus ciudadanos.



Durante esta camapaña se va a poner en funcionamiento varias zonas acotadas para que las mascotas puedan aliviar sus necesidades fisiológicas, conocidas como "zonas caninas" y que se ubicaran en la c/ Virgen del Remedio y en las urbanizaciones de L´Horta (c/ Bleda) y Bonalba (c/ Del Matí).





Con ello, la construcción de estas zonas caninas van a ir acompañadas del reparto de folletos con el lema “En tu casa lo recoges, en la calle, también”.

Del mismo modo, los propietarios de mascotas podrán solicitar un dispensador de bolsitas para la recogida de las cacas totalmente gratuito en el Ayuntamiento.









AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos