Turismo > Ruta por el Casco Antiguo: Descobreix Mutxamel.

[Ruta por el Casco Antiguo: Descobreix Mutxamel.]



 

 

  descargar Folleto cara A

 

Os invitamos a descubrir el municipio de Mutxamel a través de un paseo por el nuclio antiguo.Descubriréis su riqueza patrimonial mientras camináis por las calles estrechas y sinuosas. A lo largo  del recorrido podréis visitar la Iglesia y la Torre de Defensa, desde arriba veréis como está la antigua ¨Horta de Mutxamel¨, con las casas señoriales y el mar.
Descubriréis la arquitectura tradicional, las plazas, el Palau Neoclàssic ubicado al Poble Nou, el barrio de Ravalet, primer núcleo urbano de Mutxamel de procedéncia árabe, el paseo de la Alameda con los cipreses centenarios, la zona lúdico-cultural con la Casa de la Cultura, la Biblioteca y el parque Municipal, etc.
Descubriréis su gastronomía en el mercado municipal y en el mercado ambulante semanal que tiene lugar los miércoles. También en sus restaurantes y bares.
Paseando por sus calles tendréis la posibilidad de adquirir productos típicos como el pan cocido al horno de leña, los dulces, el embutido casero, las hortalizas y verduras de la huerta, la artesanía local.
Descubriréis la amplia programación lúdico-cultural y sus fiestas a largo de todo el año.

  Descargar Folleto Cara B








AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos