VA | ES

+ Noticias

22/03/2012

LA CASA DE LA CULTURA DE MUTXAMEL HA INSTALADO EL PLANETARIO VIAJERO DE LA OBRA SOCIAL “la Caixa”

El Alcalde de Mutxamel, Sebastián  Cañadas y el Director de la Caixa, Paulino Aragonés han visitado el Planetario instalado en la entrada de la Casa de la Cultura de Mutxamel hasta el 23 de marzo.



21/03/2012

CERTAMEN FESTIVAL LA LLÀGRIMA 2012

MÁS DE 100 ARTISTAS PARTICIPARÁN EN EL HOMENAJE A LA CIUDAD CORDOBESA DE BELALCÁZAR EL 24 DE MARZO EN LA CASA DE LA CULTURA.



20/03/2012

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL FUTURO MUSEO DE ARCADI BLASCO

El viernes 16 de marzo, en la Casa Consistorial de Mutxamel,  se reunieron las partes que en el futuro próximo firmarán el Convenio Singularizado de Colaboración entre Arcadi Blasco  Pastor, la Universitat d´Alacant  y el Ayuntamiento de Mutxamel.



20/03/2012

LA MESA REDONDA “MUJER EMPRENDEDORA”, UNA ACTIVIDAD LLENA DE CONTENIDOS Y EXPERIENCIAS

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Igualdad de la que es titular Ana Rebelles organizo una mesa redonda, con el tema “MUJER EMPRENDEDORA”, las ponentes fueron Marcela Fernández de Coepa, Paqui Navarro de Infodona, Pilar García, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Alicante y Luisa Cases de la Agencia de Desarrollo Local de Mutxamel.



16/03/2012

LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES DE MUTXAMEL, CUMPLEN 30 AÑOS.

LOS JOVENES Y NIÑOS DE MUTXAMEL, LOS GRANDES USUARIOS DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE MUTXAMEL EN 2011
Integradas por la Biblioteca Central “Notari Josep Blanquer” y la Agencia de Lectura Infantil-Juvenil, ambas situadas en la Casa de la Cultura de Mutxamel; pertenecientes a la Red de Bibliotecas de la Generalitat Valenciana; creadas en 1982 y cuyo primer socio fue el Sr. José Verdu, primer alcalde de la democracia, gozan de una salud espléndida de la que da constancia la Memoria Estadística correspondiente al funcionamiento de las mismas durante el año 2011.
Durante el año 2011, destaca el número de usuarios en aumento de forma destacable de la Agencia de Lectura Infantil-Juvenil.  Situada en la planta baja de la Casa de la Cultura, tiene un fondo de una gran calidad desarrollado en estos treinta años.



14/03/2012

“EL VELL I LA VELLA DE MUTXAMEL” NOS AVISAN QUE YA HA PASADO LA MITAD DE LA CUARESMA Y QUEDA MENOS PARA LAS CELEBRACIONES DE PASCUA

La tradición del “Vell i la Vella”, recuperada hace más de una década, consiste en dos muñecos, viejecitos ellos, que nos recuerdan que estamos en la mitad de la cuaresma y por lo tanto comienza la cuenta atrás, empieza a morir, y nos acercamos a la fiesta de la  Pascua.



08/03/2012

FINALIZA EN MUTXAMEL LA CAMPAÑA “PARA RECICLAR, SE-PA-RA”

El 8 de marzo finaliza en Mutxamel la campaña “PARA RECICLAR, SE-PA-RA” promovida por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y ECOEMBES.

Con el mensaje “ECOLABORA SIN EXCUSAS: separando bien, reciclamos mejor”, el objetivo es explicar a la ciudadanos cómo separar adecuadamente los residuos en casa, pues ésta es la pieza fundamental del reciclaje. Los residuos sobre los que se centra la campaña son los envases ligeros, que se han de depositar en el contenedor amarillo , y el papel-cartón, que se ha de depositar en el contenedor azul.



08/03/2012

EL 5 DE MARZO SE ABRIÓ EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN  DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL  PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS.

Situada en la calle Pintor el Greco s/n,  en la Zona Ravel, aquellas personas que requieran de más información pueden visitar la escuela,  llamar al teléfono de la escuela, 638487218 o visitar el web www.escolesinfantilsninos.com
La Escuela Infantil Municipal de Mutxamel abrió sus puertas en el mes de septiembre con el inicio del nuevo curso escolar 2011-2012. A pesar de este corto periodo en funcionamiento, la escuela se encuentra llena de vida, y plenamente integrada en los servicios municipales.



06/03/2012

La Concejalía de Comercio y la Agència de Desenvolupament Local de Mutxamel impulsan la campaña ¡Al mal tiempo, Buena Compra!, propuesta por un comercio local.

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Mutxamel está impulsando una nueva campaña de promoción de las empresas locales. Esta campaña, llamada “Al mal tiempo, buena compra!... compre con descuentos en Mutxamel”, parte de la iniciativa de un comerciante local que sensibilizado con la dramática situación de desempleo desea colaborar de alguna  manera con esta población. La campaña, pretende impulsar que se realicen descuentos comerciales en los diferentes establecimientos del municipio, destinados a los desempleados que por desgracia, cada vez son más numerosos. De forma que este tipo de descuento cumpla una función social, al hacer más fácil el acceso de productos básicos a un gran número de familias, con una economía cada vez más debilitada.



06/03/2012

LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL RINDE HOMENAJE A LAS MUJERES MUTXAMELERAS

Esta mañana en la fachada del Ayuntamiento han colgado el cartel celebrando el día 8 de marzo, día Internacional de la Mujer,  con el que se ha querido rendir homenaje a las Mujeres, especialmente a las Mujeres Mutxameleras, que con su empuje y generosidad han hecho posible un municipio como el que hoy conocemos,  porque la historia  la hacemos todos.



<< <  ... 109 110 111 112 113 114 115  ... > >>
(112/116)

AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos