CRISTINA BLASCO Y JOSEP MARAVILLA PRESENTARON BRESSOLANT EN EL AUDITORIO DEL CENTRO SOCIAL JOSÉ BERNABEU

imprimir

Volver

13/10/2017


El pasado 5 de octubre y abriendo las actividades con que el Ayuntamiento de Mutxamel conmemoró el 9 de Octubre tuvo lugar la presentación del libro Bressolant, el libro de las canciones de cuna con la actuación de Cristina Blasco y Josep Maravilla.


El libro Bressolant, editado el año pasado por Andana Editorial, quiere recuperar las canciones de cuna tradicionales con nuevas versiones gracias a la tarea de Josep Vicent Frechina que ha elegido las canciones y ha escrito el prólogo; el arreglo y la producción musical de Josep Maravilla; las voces de Mara Aranda, Tatiana Prades, Mireia Vives, Eva Dénia, Miquel Gil i Pep Gimeno “Botifarra”, Teresa Segarra, M. Amparo Hurtado, Cristina Blasco,  Carraixet, Dani Miquel i Clara Andrés. Y acompañado de las encantadoras ilustraciones de Irene Bofill.


Después de unas palabras introductorias de Xavier Sala, técnico de la oficina Aviva Mutxamel, y de la bibliotecaria Assumpció Brotons que remarcó la importancia de las canciones primeras que se le cantan a niños y niñas, y cómo también en Mutxamel hay una tradición de este tipo de canciones todavía vivas en agrupaciones como el So de Mutxamel y entre mutxameleras y mutxameleros que las recuerdan en la voz de madres y abuelas sobre todo.

La actuación de Josep Maravilla, a la guitarra, y Cristina Blasco, a la voz, consiguió cautivar a los asistentes que disfrutaron de la actividad. La cantante de Cullera, lleva más de veinte años actuando, es profesora de canto y especialista en Jazz. Josep Maravilla, de Algemesí, tiene también una larga trayectoria en las tierras valencianas como productor, técnico de sonido y guitarrista.





AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos