La Concejalía de Igualdad presenta acciones encaminadas a integrar y promover la igualdad dentro del municipio

imprimir

Volver

29/09/2017


La Concejalía de Igualdad continuando con su labor en el desarrollo de acciones encaminadas a integrar y promover la igualdad dentro del municipio de Mutxamel, durante la Semana de la Juventud, ha querido hacer partícipes y colaborar de manera conjunta con los centros educativos, estableciendo los días 25 y 26 de septiembre puntos violeta en sus dos institutos, IES L’Allusser y Mutxamel. Los puntos violeta son espacios reconocibles libres de violencia machista. Durante estos días, cualquier lugar podía convertirse en una zona adecuada para establecer una nota de color, el patio del instituto o la entrada a la biblioteca, facilitando tanto al alumnado como al profesorado información de utilidad para que puedan trabajar con los chicos y las chicas en las aulas aspectos relacionados con los roles y estereotipos de género, sexismo y factores de prevención y riesgo de violencia en parejas adolescentes.
La Diputación de Alicante y el Centro Mujer 24 horas han contribuido y colaborado con esta iniciativa, proporcionando materiales divulgativos para la prevención de la violencia de género para adolescentes, así como materiales que abordan temas de interés entre la población más joven. La Concejalía de Igualdad es consciente de la importancia de trabajar en la sensibilización y la prevención para conseguir una sociedad más igualitaria y libre de discriminaciones sexistas, por ello desea que estos puntos violetas sean reconocibles por toda la ciudadanía, haciéndolos visibles en diferentes eventos de carácter lúdico, festivo y culturales del municipio. 
Siguiendo en esta línea de trabajo, la tarde del 26 de septiembre, a las 17:30h, se convocó en el Auditorio del Centro Social “José Bernabeu Alberola” la primera reunión informativa para dar a conocer dos ejes centrales para la vida del municipio de Mutxamel. Por un lado la constitución del Consejo de Igualdad y de la Mujer, un órgano de carácter asesor y consultivo del Ayuntamiento, que pretende además ser un instrumento de participación de las mujeres del municipio visibilizándolas, atendiendo también a todas aquellas competencias y funciones que faciliten una mejora en el bienestar y calidad de la vida comunitaria. Por otro, la elaboración del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, que se encuentra en la fase inicial de diagnóstico, cuenta con la subvención concedida por la Diputación de Alicante y pretende recoger todas las acciones que se están realizando dentro del municipio.
La Concejala de Igualdad, María Inmaculada Pérez Juan, presentó este acto haciendo hincapié en el compromiso que ha adquirido la corporación del Ayuntamiento para seguir apostando por políticas y acciones encaminadas a impulsar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. Un acto que contó con la presencia de los representantes de los diversos grupos políticos, asociaciones y miembros de la comunidad educativa.




AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos