Mutxamel se prepara para la implantación total de la ITC 26

imprimir

Volver

12/07/2017


El pasado mes de marzo entró en vigor la Instrucción Técnica Complementaria 26 (ITC 26) del Reglamento de Explosivos que regular la celebración de manifestaciones festivas con uso de armas de avancarga y pólvora negra.
Desde la Comisión de Fiestas se lleva trabajando en ello desde el mismo momento en el que entró en vigor con reuniones periódicas con Intervención de Armas y Subdelegación del Gobierno, así como con los delegados de las comparsas.
Si bien hay una moratoria para adaptarse a esta ley, Mutxamel será uno de los primeros pueblos que se adapte al 100% a esta ley, y prueba de ellos se dará durante el próximo viernes 14 y sábado 15 con la realización de los cursos de formación para aquellos tiradores que lleven dos o menos años de experiencia en el tiroteo.
Estos cursos serán impartidos por personal cualificado buscados por la propia Comisión y se realizaran en la Casa de la Cultura.
Entre los ponentes destacan José Carlos Martínez Robles, inspector de la Policía Local de Alicante, José Mª Lledó Pérez, oficial de la Policía Local de El Campello y mando del departamento de armamento, Juan José Sirvent Segura, ingeniero técnico industrial del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, Pedro Miguel Aracil Gómez, oficial de primera en pirotecnia Caballer, y Ramón Albero González, armero y propietario de la Armería El Cazador de Elda.
De igual forma y previo a los cursos, el jueves la Comisión de Fiestas ha convocado a todos los tiradores a una reunión informativa en el Centro Social Polivalente para dar a conocer las novedades de esta ITC.
Desde la Comisión se quiere agradecer la colaboración de los ponentes y su predisposición para la realización de estos cursos.




AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos