DESPEDIDA DE LA COMPAÑERA DE LA TOURIST INFO

imprimir

Volver

18/05/2017


Desde el 1 de diciembre nos ha acompañado una joven desempleada contratada a través de la subvención regulada en la orden 8/2016 de 7 de julio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. La duración del contrato ha sido de 5 meses en una jornada del 80%. Realizando funciones de: atención a las necesidades de información y asistencia a los usuarios de la Tourist Info de Mutxamel utilizando los medios disponibles y aplicando los procedimientos establecidos, mantenimiento de la web de Turismo y Fiestas, difusión de redes sociales de las actividades dinamizadoras locales, realización de las estadísticas diarias, preparación y control y envío del material promocional del municipio, apoyo en las visitas guiadas a escolares y público en general, etc. La titulación de la persona seleccionada para el puesto era de Ciclo Formativo de Grado Superior de Información y Comercialización Turística.
 
El 30 de junio terminarán las 2 jóvenes contratadas con una titulación de Grado Superior de Integración Social, a través de subvención recogida en la orden 8/2016 de 7 de julio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, para dos programas diferentes denominados: Programa de apoyo y seguimiento de menores escolarizados con inadaptación escolar y riesgo de abandono, y Programa de atención al alumno expulsado. Ambos programas con una duración de 7 meses a jornada completa.
 
Estos programas se están desarrollando de forma óptima y con gran aceptación del público, tanto padres, profesores como alumnos. Entre las funciones que están desarrollando se encuentra la intervención mediante coordinación de los servicios sociales municipales en el gabinete psicopedagógico, la detección de casos de absentismo e inadaptación escolar y derivación al programa municipal,  acompañamiento  escolar de alumnos de difícil inserción, las visitas diarias a los centros escolares, las visitas a familiares, el acercamiento a los jóvenes de los recursos municipales., la intervención en la escuela con el alumno individual o grupal y la búsqueda de alternativas socioeducativas en caso de abandono.




AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos