COMIENZAN LAS VISITAS TEATRALIZADAS EN LOS JARDINES DE PEÑACERRADA 2017

imprimir

Volver

09/03/2017


Los Jardines de Peñacerrada están catalogado como Jardín Histórico por el Ministerio de Cultura en 1983 y declarado Bien de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana en 2007, el monumental vergel de Peñacerrada se erige como uno de los conjuntos más representativos de la arquitectura residencial de la Huerta de Alicante de finales de siglo XVIII, también ha recibido influencias de estilo hispano-mahometano en lo que respecta al tradicional sistema de acequias que abastece desde su alberca a todo el jardín.

Este año contaremos con una nueva puesta en escena: “El laberint dels records”, que combinará la realidad con la ficción. Nos contarán la historia de los guardeses de los Jardines, Leoncia y Alejo, tan ocurrentes y divertidos como eficientes, que recibirán a los invitados de los marqueses en una espléndida mañana de domingo. Siguiendo el camino de las fuentes, atravesando los arcos de arrayán, escuchando las historias contadas junto a la casa de la bruja y desafiando el mismísimo laberinto, réplica del legendario Dédalo, los conducen a la presencia de los marqueses de Peñacerrada y Beniel, Antonio y María, que les llevarán por ese otro laberinto de recuerdos, construido con paisajes, evocaciones, sensaciones, emociones y ensueños, a un mundo imaginario donde la historia unas veces se muestra real y palpable y otras adquiere el aire misterioso de la leyenda.

La visita está destinada al público en general y será gratuita, como en las anteriores ediciones, no es precisa la previa inscripción, pero si es recomendable (tel. 965955910-965956341, inscripciones@mutxamel.org).

Las visitas se realizarán a partir del mes de marzo hasta el mes de noviembre, en domingo por la mañana, en los siguientes días: 12/03, 23/04, 14/05, 11/06, 1/10, 12/11

La duración prevista de la visita es de 1h y empieza a las  12:00 h.




AJUNTAMENT DE MUTXAMEL Ubicación
Avda. Carlos Soler,46
Mutxamel (Alacant) ESPANYA
Tel. 96 595 59 10


2016 © Ajuntament de Mutxamel
Siguenos/Segueix-nos